Hace unos años formó parte de la fauna televisiva, especialmente de cadenas estatales como Telecinco o La Sexta, en una época en la que en muchas cadenas había videntes, futurólogos, tarotistas y gente de este tipo. Personajes con un ademán y un look muy particulares, que sobre todo, a altas horas de la madrugada, respondían llamadas hablándoles a los espectadores sobre qué tenían que hacer para que la cosa les fuera mejor en materia afectiva, laboral o milongas de este estilo. A veces, algunos de estos personajes pasaban a otros programas, como Supervivientes. Es el caso de Sandro Rey, que de un tiempo a esta parte, ha protagonizado un cambio todavía más impactante.

Rey sorprendió hace unos años declarando su amor por Catalunya y por el independentismo. El andaluz dejó su tierra y se instaló en Granollers, desde donde ha dicho cosas como que "Catalunya será més rica, a Puigdemont no hay que culparle de todo, que hizo muchas cosas buenas, quería que pagaramos menos impuestos. Vuelve Puigdemont. Catalunya será independentista total, perdón independiente, eso pasará. Todos los partidos políticos roban dinero menos unos: los independentistas. Puigdemont és un cervell i és molt intel·ligent. De fet el considero president de Catalunya. Té molt mèrit i valor que sent fora, hagi creat tot el que ha creat. Si la majoria dels catalans han anat a veure'l a Brussel·les és perquè ell estima Catalunya i a tots els catalans".

Ahora, Rey ya no tiene el look que tanto lo caracterizaba, con su larga melena morena. Ahora tiene el pelo corto, pero sigue demostrando su amor por la tierra de acogida dónde vive desde hace tiempo. Entrevistado por Joel Díaz en el APM?, empieza diciéndole que le habla en catalán, y él dice que "yo no soy catalán, pero como si lo fuera". Nacido en Jerez de la Frontera, el tarotista responde que lleva en Catalunya 27 años, y que su hija nació aquí. "¿Y por qué no hablas catalán, cariño?", le pregunta Díaz. Y él: "Yo... porque respeto muchísimo el idioma". "¿Hoy qué has desayunado?, dímelo en catalán"... "Cafè i galetes". Declarado independentista convencido, "desde que estoy aquí, claro que sí. ¿Por qué tenemos que pagar más impuestos que el resto de España?", se pregunta. ¿Fue a votar al referéndum del 1 de octubre? "¿Yo? Claro que sí, hombre". "¿Pusiste el cuerpo para defender nuestro derecho a decidir en una escuela de Granollers?", quiere saber Joel. Y él, firme, "que te digo que sí, hombre. ¡Y lo defenderé siempre! Yo soy andaluz y no reniego de mi tierra, pero siento Catalunya aquí en el corazón".
En Sandro Rey: el tarotista independentista 🃏🎗️
— ALGUNA PREGUNTA MÁS? (@APM) September 26, 2025
El @joeldiazbrah encara se'n fa creus... pic.twitter.com/RJz9rAderH
¿Verá Sandro Rey un futuro donde Catalunya sea independiente?