Una de las presentadoras catalanas con más éxito es Sandra Sabatés. Su papel en El intermedio es tan esencial como bien interpretado. El contrapunto de Dani Mateo en tiempo de turbulencias. Ella no se limpia los mocos con la bandera ni le hace falta para brillar cada noche en La Sexta. Sabatés fue tentada por TV3 para volver a Catalunya a presentar el programa de verano Això no és un trio. Tenía que formar la tríada de presentadoras con Ana Boadas y Bibana Ballbé. Al final reculó. Catalunya se perdía a una de las mejores presentadoras posibles por TV3 pero la disfruta en la mesa de Wyoming. Ahora ha escrito para la editorial Planeta, que también es propietaria de La Sexta, el libro Pelea como una chica.

sandra zapatos gtres

GTRES

El libro reivindica el papel de grandes mujeres del s.XX y Sabatés en promoción aprovecha para golpear a Pablo Casado y su voluntad de volver a la ley del aborto de 1985 que tutelaba a las mujeres y les exigía un motivo y no unos plazos para abortar: "Es el mejor ejemplo de que siempre hay que seguir peleando" ha dicho la catalana en una entrevista a Vanitatis. El portal no entra en la vida privada de Sabatés, que siempre ha conservado alejada de los focos. Pero En Blau fue al acto de entrega de los Premios Ondas donde recibió el caballo a mejor presentadora. No apareció su última pareja conocida, David Janer, el actor catalán protagonista de la serie Águila Roja.

sandra zapatos david janer GTRES

GTRES

A la alfombra roja la acompañó un hombre con barba y pelo blanco que se sentó a su lado en el Liceo y a quien dedicó el Premio Ondas. Pasó desapercibido pero el agradecimiento de Sandra Sabatés acabó así: "Se lo dedico a mis padres, a mis hermanos, al gran amor de mi vida: mi hijo Koldo y a ti cariño". El realizador televisivo no tuvo a bien enfocar la butaca del acompañante a quien llama "cariño" pero en la alfombra roja se les pudo ver juntos:

Sandra zapatos pareja Yoputube

Youtube

De su vida personal no habla en las entrevistas. Las rehuía hasta ahora que hace promoción del libro: "Yo soy madre y al final te apañas como puedes. Con los horarios del programa y del colegio del niño haces mil cosas para apañarte". Es la respuesta más íntima de la conversación. Su profesionalidad no requiere saber cómo es su vida privada, que seguirá custodiando con la misma habilidad con que presenta El Intermedio. El portal del corazón que la entrevista ignora la vida sentimental de Sabatés. En Blau toma la primera frase con que abre cada día Wyoming: "Ya conocen las noticias. Ahora les contaremos la verdad".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat