Ben Affleck, conocido por su papel en películas como ‘Batman’ y ‘Good Will Hunting’, fue el desafortunado actor que recibió un regalo poco usual de Sandra Bullock durante el rodaje de una película. Resulta que una de las escenas de ‘Las fuerzas de la naturaleza’ le trajo al intérprete uno de los momentos más incómodos de su vida. El famoso de 51 años fue el protagonista de esta comedia romántica de finales de los 90. La cinta trata sobre un hombre que se enamora perdidamente de otra mujer el día de su boda. La chica en cuestión es Sandra Bullock, una impulsiva y excéntrica joven con la que comienza a vivir toda clase de percances meteorológicos que parecen querer impedir el enlace matrimonial. 

Lo cierto es que un hábito de Affleck perjudicó una de las escenas de la película. Uno de los momentos clave de la película llega con el esperado beso. La escena en cuestión no debía suponer grandes problemas, pero el aliento de Ben Affleck lo puso difícil. De acuerdo con lo narrado por la propia Bullock durante una entrevista con The Guardian, la halitosis que el marido de Jennifer López sufría a causa de su tabaquismo era insoportable. Para lidiar con su mal aliento, Sandra Bullock llegó a regalarle una caja de caramelos de menta. La cosa debió dar resultado. Al menos, en la escena, ya que Bullock parece bastante entregada al beso. Afortunadamente, este año el protagonista de ‘Perdida’ decidió dejar de fumar, a petición de Jennifer López, pues su enganche por los cigarrillos le puso en diversas situaciones más que incómodas en el pasado, y no solo con Sandra Bullock. 

Otras actrices se quejaron por el aliento de Ben Affleck 

Sandra Bullock no fue la excepción, aparentemente muchas celebridades que trabajaron con Ben Affleck a lo largo de su carrera se habían quejado en otras ocasiones de su mal aliento. Por suerte, esto no afectó a su exitosa carrera. Como ya mencionamos anteriormente, su esposa Jennifer López tampoco estaba muy contenta con su vicio por los cigarrillos, con la que se casó hace unos años y que ahora, al menos, ha conseguido que su adicción sea a los chicles de nicotina. 

El tabaco produce halitosis  

El mal aliento, científicamente conocido como halitosis, es un problema común que afecta a muchas personas. Sin embargo, ¿sabías que el consumo de tabaco puede empeorar aún más este molesto problema? El tabaco contiene una gran cantidad de sustancias tóxicas y químicos que, al ser inhalado, se depositan en la boca y los pulmones. Estos compuestos, como el alquitrán y el monóxido de carbono, pueden causar un olor desagradable en el aliento. 

Por otro lado, fumar afecta la producción de saliva en la boca, lo que provoca sequedad bucal. La saliva es esencial para mantener una adecuada higiene oral, ya que ayuda a eliminar bacterias y neutralizar los ácidos que causan el mal aliento. Con menos saliva, las bacterias tienen más oportunidades de proliferar y producir olores desagradables, tal y como le ocurrió a Ben Affleck.