La presentadora catalana de Telecinco, Sandra Barneda, se encuentra en plena promoción de su libro Un océano para llegar a ti. Una novela con la que se está hartando de dar todo tipo de entrevistas a los medios de comunicación, y que le ha valido el titulo de finalista del Premio Planeta 2020. Una de las últimas charlas que ha concedido ha sido en La Nova Normalitat, un programa emitido en Teve.cat la noche de los viernes, presentado por Miquel Valls y en el que Barneda ha tenido que hacer frente a una incómoda pregunta relacionada con Josep María Mainat que no se esperaba.

Sandra Barneda, Teve.cat

Sandra Barneda, Teve.cat

Valls, también reportero de El Programa de Ana Rosa, conoce el 'Caso Mainat' como la palma de su mano. Y es que el periodista ha sido uno de los que más horas de guardia ha hecho delante de la casa que el productor de televisión catalán tiene en el barrio de Horta, en Barcelona. Por este motivo, aprovechando su entrevista vía Skype con Sandra Barneda, no dudó en preguntarle a la presentadora de Telecinco por el polémico 'Caso Mainat'. "Piensa que le conocí y trabajé con él porque estuve en el programa El Bus, de Antena 3, en el año 2000", ha empezado diciendo la pareja de Nagore Robles. "Era el primer reality que hacía Gestmusic en Barcelona y estuvimos bastante tiempo juntos", ha añadido la de Barcelona. Así lucía Barneda por aquel entonces: 

Sandra Barneda, Antena 3

Sandra Barneda, Antena 3

Sandra Barneda, Youtube

Sandra Barneda, Youtube

Una conversación en la que la escritora, quien ha dicho que la última vez que vio al catalán fue no hace mucho, ha confesado que está muy impactada con todo lo que ha ocurrido con Mainat. "Es fuerte. Su caso también da para hacer una novela, un thriller. Aunque me hacen falta datos porque es un tema estremecedor". Una propuesta literaria con la que Barneda se suma a la que Pilar Rubio planteó hace unas semanas diciendo que "dentro de unos años, cuando escriba mis memorias, no descarto hablar de mi relación con Mainat". Pues la mujer de Ramos y el productor de televisión no se llevan demasiado bien. Un desencuentro que tuvo lugar en 2011 cuando Rubio ​presentó Operación Triunfo 8. Un programa que solamente duró 35 días y que celebró la final más atípica de toda la historia, en la gala 6 y con doce concursantes.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat