Salvados ha vuelto por la puerta grande. Unas semanas antes de arrancar nueva temporada ha interrumpido el periodo de descanso para hacer un especial con motivo del referéndum del 1-O. Y lo ha hecho con una entrevista a Carles Puigdemont que ha conseguido todo un récord de audiencia.

Con un escandaloso 29,1% en Catalunya y un 19,4% de share en España, casi 3.500.000 teleespectadores vibraron con las preguntas de Jordi Évole. Si hace unos días decíamos que aquella televisión que tocaba el referéndum se convertía en oro, parece que sigue siendo verdad. Y cada vez más.

Gracias a esta entrevista, el programa de La Sexta ha conseguido la mejor cifra del año, siendo la emisión más vista de la semana y líder absoluto de la franja. Su principal competidor era el debate de Gran Hermano, que contaba con el retorno de María Teresa Campos a la televisión después de haber sufrido un ictus.

Pero ni eso ni las últimas novedades del reality acabaron de convencer la audiencia, haciendo uno discreto 11,5%. Un dato que no ayuda a callar las voces que ya temen por el éxito de esta edición, al no haber conseguido ningún día una cifra considerablemente buena como otros años. ¿Remontará?