Jordi Évole y el equipo de Salvados (La Sexta), se desplazó para su último programa al parque natural de Doñana (Huelva), uno de los parajes más apreciados de la geografía estatal, que actualmente está pasando por una época de deterioro importante.

Allí es donde Félix Rodríguez de la Fuente grababa muchos de sus documentales de El hombre y la Tierra, programa donde Miguel Delibes, biólogo e hijo del célebre escritor, trabajó para él.

Évole entrevistó a Delibes, quien reveló algunos de los secretos y de las trampas que utilizaba De la Fuente para grabar sus espectaculares imágenes:

Delibes explica que utilizaba "trucos de cineasta", como tener animales cautivos —que eran las estrellas de los rodajes—, y utilizar una percha para hacerles saltar de rama en rama. El biólogo también ha destacado la gran capacidad de Rodríguez de la Fuente a la hora de editar: "Era muy bueno montando imágenes", asegura.

Una entrevista donde Delibes también destacó el carácter "pintoresco" del documentalista relatando diferentes anécdotas, y que sirvió para dar una explicación a los espectadores de cómo conseguía aquellas imágenes tan impactantes.