Siempre es un momento duro y complicado el día que decides irte de allí donde has estado toda la vida. Siempre es una decisión difícil saber cuándo tienes que colgar las botas, sobre todo, si lo que has estado haciendo durante años y años, toda una vida, es aquello que más te gusta. Siempre es un mal trago tener que decir adiós a los compañeros a los cuales has visto durante cada día los últimos años, décadas. Pero cuando llega este momento, si los compañeros te despiden como acaba de pasar, se hace menos difícil. Señal de la bondad y el talento como profesional que tienes. Señal de la profunda huella que has dejado en sus corazones. Y eso es lo que le acaba de pasar al bueno de Salvador Sala.

salvador sala e
Salvador Sala / Twitter
salvador sala ewshington
Salvador Sala / TV3

Uno de los históricos de TV3 lo deja. Se jubila. Aunque no lo parece, ya está en edad de hacerlo, aunque viendo el aspecto que tiene, parece un chaval. Está igual que hace años. Parece que haya hecho un pacto con el diablo y que por él no pasen las hojas del calendario. Solo se le ve el paso de los años porque su característica cabellera con rizos ahora, en vez de ser de color moreno, es de color blanco. Pero sigue teniendo la cara de buena persona y espíritu joven que cuando empezó a aparecer delante de las cámaras. Periodista de raza, de los de toda la vida en Televisión de Catalunya, ha sido un inolvidable corresponsal en Bruselas o en los Estados Unidos, y desde hacía un tiempo era uno de los buques insignia de la sección de política de los informativos de la casa. Rostro habitual en decenas de conexiones, su rigor, veracidad y profesionalidad han sido siempre marca de la casa. Uno de sus compañeros en la redacción, Jordi Eroles, lo ha definido de la mejor manera, resumen de lo que sienten el resto de colegas: "un periodista 4x4 con quien hace 31 años q trabajo. Coincidimos en Catalunya Ràdio y los últimos años hemos trabajado juntos en la sección de Política de la tele. Es Salvador Sala: se jubila un enorme profesional y mejor persona"!. Y tiene toda la razón.

Explica Eroles cómo ha sido la despedida que le han hecho en la redacción en su último día. Revela que los compañeros le han hecho diferentes regalos para que se los lleve como recuerdo, pero la sorpresa se la ha dado Salvador a ellos. ¿Por qué? Porque ha sido él quien también ha querido tener un detalle con los compañeros de redacción. ¡Qué digo un detalle! ¡Uno detallazo! Y es que Salvador, muy aficionado a la pintura, les ha hecho a cada uno de ellos un regalo en forma de aquarela pintada por él mismo. Y por lo que se ha visto con un ejemplo, hace dibujos maravillosos. Ahora que se jubila y deja la tele, que se ponga de verdad con los pinceles, porque tiene muchísima traza. "Los compañeros de Política le hemos hecho varios regalos, pero él ha tenido el detalle de regalarnos a cada uno de nosotros una acuarela hecha por él. Salvador Sala, eres todo un artista. Disfruta mucho a partir de ahora de esta pasión por la pintura!!!:

cuadro salvador sala
Regalo de Salvador Sala a los compañeros de TV3 / Twitter
flores salvador sala
Regalo a Salvador Sala de los compañeros de TV3 / Twitter

Enseguida, el resto de compañeros se han sumado a dedicarle sentidas despedidas y palabras de calor:

Nos sumamos a todos ellos. Gracias por el trabajo hecho y ahora a disfrutar de la jubilación. Y de la pintura. Salvador Sala, uno de los grandes.