El día que han echado a Mariano Rajoy de la presidencia del gobierno, el programa Saber y ganar de La 2 llega a los 5.000 programas. Ni todas las mociones de censura echarían a Jordi Hurtado del mítico programa cultural de TVE. El éxito para el presentador catalán es doble: llega a esta cifra hoy en día con un programa de tele y llega exactamente igual que cuando empezó. Así era Jordi Hurtado el 17 de febrero de 1997, en la primera emisión del programa de preguntas y respuestas:

hurtado

TVE

Y así estaba Jordi Hurtado en el último programa, el 4.999:

hurtado2

TVE

Cuatro pelos un poco más blancos y para de contar. Hurtado quizás gana años, pero sabe como esconderlos. Siempre se ha dicho que el presentador ha hecho un pacto con el diablo para tener la eterna juventud, pero este Dorian Grey de la televisión es un todoterreno que ha sabido mantener fiel a una audiencia rendida a su talento para conducir el programa. 3.300 horas, 400.000 preguntas formuladas y 2.387 concursantes durante más de dos décadas hasta llegar al programa especial de hoy, que contará con concursantes especiales como José Mota o Roberto Leal.

Los espectadores le han felicitado. Pero si alguna cosa acompañará a Hurtado hasta el día que muera, es decir, nunca, es este aura de inmortalidad que siempre le ha acompañado. La red ha aprovechado el aniversario de los 5000 programas para reír con Hurtado:

¿Quieren saber cómo estará Jordi Hurtado cuando celebren el programa 10.000? Sólo hace falta que miren el programa de hoy.