Gran Hermano volvía a apostar por la versión de anónimos el pasado 24 de abril del 2024, después de siete años sin ni una edición del formato protagonizada por un casting de gente no conocida. La versión clásica del programa volvía a Telecinco con la esperanza de revivir a todos los espectadores fieles del concurso de convivencia de las anteriores exitosas ediciones, como la de Kiko Hernández, Núria 'Fresita', Pepe Herrero, Amor Romeira, Nagore Robles o Carolina Sobe. Telecinco apostaba por el retorno de la versión de los anónimos y conseguía hacer nacer nuevos personajes para la prensa rosa y para otros realities de la cadena.
Concretamente, en el casting de esta edición apostaban por Laura Galera, hija de María José Galera, la primera expulsada de la historia del programa. Una chica muy joven de veinte años que entraba en el concurso con mucha ilusión y se enamoraba perdidamente de uno de sus compañeros de casa: Manu Vulcán, un DJ de Cádiz de 22 años. La pareja se enamoró en la casa de Guadalix de la Sierra y en salir expulsados, confirmaron su relación en los platós de Telecinco, aparte de ir mostrándonos su amor por la red incansablemente:




Siete meses de relación que habrían finalizado hace unas horas. Parece, pues, que el amor no acababa de ser tan idílico como nos mostraban delante de las cámaras y uno de los dos ha decidido poner punto final. La encargada de anunciarlo a todos los seguidores de la pareja ha sido Laura Galera con una carta vía Instagram donde decía lo siguiente: "Mi relación con Manu ha llegado a su fin. Ya ha habido una decisión, y aunque me duela, tengo que respetarla. A veces, el amor, por desgracia, no es suficiente (...) Pero hoy me doy cuenta de que no siempre basta con amar. Que hay momentos en los que, aunque se quiera con el alma, no se coincide en lo que uno busca, ni en lo que necesita" La joven detalla los motivos con esta frase clave: "También quiero dejar claro que no ha habido traiciones ni infidelidades por parte de ninguno. Simplemente, ya no estábamos en la misma página. No buscábamos lo mismo, no veíamos el mismo futuro (...) Ahora necesito un poco de tiempo para mí, para recomponerme, para procesar" escribía Laura Galera con una foto de todos dos. Esta era su versión de la ruptura, y poco después, leíamos otro comunicado de Manu. Atentos.
A diferencia que Laura Galera, Manu lo comunicaba con un comunicado mucho más corto a través de una historia de Instagram con el fondo negro, que decía así: "Me duele el alma, transmitiros a todos vosotros esto, pero simplemente no estamos en los mismos puntos y no podemos compartir la vida juntos" Las palabras de los dos dejan entrever que no era una relación 50 /50, que había uno de los dos que tenía más sentimientos que otro y estaba dispuesto a entregarse más que el otro. Este fue el comunicado de Manu:

Hay que destacar, sin embargo, que la persona que aparentemente parecía que estaba más enamorada era Laura Galera, con los dos comunicados y la frase: "Ya ha habido una decisión, y aunque me duela, tengo que respetarla" que escribía Laura Galera nos hace entender que ha sido Manu quien ha tomado la decisión. Sin embargo, los dos se han dejado ver muy afectados por la situación y, de momento, firman que ha sido una ruptura amistosa. Repetimos, de momento, porque habrá que ver si la cadena estira el chiclé sobre los motivos escondidos que no se han detallado en estos dos comunicados. Ahora están en la primera fase: la de aceptación y luto, habrá que ver cómo gestionan la ruptura cuando llegue la fase de la rabia...