Uno de los espectáculos más divertidos, irreverentes, que traspasa líneas rojas, políticamente incorrectísimo y que vale más la pena ir a ver es el show que hace el cómico Juan Dávila a los diferentes teatros donde hace su imprescindible El palacio del pecado. Este showman, actor y humorista español, a quien hemos visto en series como El incidente, Las chicas del cable, Bosé o Acacias 38, y en diferentes programas de monologuistas, antes de dedicarse al humor era policía local en Alcobendas, pero en el año 2012 decidió que quería darle un vuelco a su vida y dejó de patrullar por las calles y pasó a subir a los escenarios. Y suerte que lo hizo, porque regala momento absolutamente hilarantes en su espectáculo.
Yendo de gira por toda España, siempre que llega a una ciudad, lo anuncia en redes sociales. De esta manera, le llegan muchos mensajes privados personales sobre los espectadores que irán a verlo en directo. Muchos familiares o amigos del público que llena las plateas, escriben antes a Dávila y le revelan alguna interioridad, secreto o situación personal de alguien. Mensajes que después el humorista lee en público, ante todo el mundo, haciendo subir al escenario al espectador en cuestión y haciéndole pasar un momento de tierra, trágame ante todo el mundo. Un momento de pasarlas canutas por el cual han pasado espectadores anónimos... o celebrities del mundo del fútbol. Y es que Dávila tiene muchos adeptos en este campo, el de los futbolistas profesionales, fans suyos, que se desorinan con sus comentarios, a menudo atravesando líneas rojas, sobre ellos mismos, y que provocan una carcajada enorme en el resto de espectadores. Por su escenario hemos visto, por ejemplo, al jugador catalán del Chelsea, ex de las categorías inferiores del Barça, Cucurella...
...los hermanos del Athletic Club, Iñaki y Nico Williams...
...o el ex jugador del Sevilla, el PSG y el Real Madrid, Sergio Ramos...
Ahora Dávila ha estado por Madrid, y en la capital española ha hecho subir a diferentes personas que han hecho llorar de risa al mismo cómico y al personal:
El mismo día subió al escenario otro ex jugador del Real Madrid. Un ex merengue que incluso llegó a jugar en el club blanco en época de los 'Galácticos', que era como se conoció a Figo, Beckham, Zidane, Roberto Carlos y Ronaldo cuando coincidieron en el Real Madrid. Un equipo donde también había jugadores españoles como Íker Casillas, Raúl, Guti... o Rubén de la Red. En el 2008, este talentosísimo centrocampista sufrió un síncope jugando un partido de Copa del Rey, y después de hacerle pruebas, comprobaron que sufría problemas cardiacos, y poco después anunció que se retiraba de los campos de fútbol, que no podía seguir jugando. Ahora, De la Red, que posteriormente ha hecho de entrenador, comentarista televisivo y jugador retirado en los veteranos del Madrid, ha visto cómo Dávila le hacía subir.
Un amigo de De la Red escribe a Dávila y le dice que "hoy va a verte. Toda España le recuerda por el síncope que le dio en el campo en un partido del Madrid y tuvo que dejarlo. Desde entonces tiene que viajar con desfibrilador. Folla muy poco, Juan". ¿Y qué hace Juan?... "¿Hay alguna voluntaria... para un futbolista mermado?". Y sube una espectadora al escenario... "Esto no ha pasado nunca. Nunca nadie se ofrece"...:
Juan Dávila, crack. Por cierto, del 8 de agosto al 7 de septiembre viene a Barcelona... Sería maravilloso que lo fueran a ver Lamine Yamal, Cubarsí, Pedri, Gavi, Fermín o alguno de los cracks del Barça.