Un ocho, un infinito, una cenefa... al artista que ha ubicado su estatua amarilla en la rotonda Diputado Manuel Barrios justo en el centro de Sevilla, cerca de la estación del AVE, le silban las orejas de los cláxones que suenan de los vehículos. El artista aprovecha la histeria municipal de ubicar figuras horribles en cada glorieta pero ha desatado la ira unionista. La rotonda tiene el nombre de Sevilla en letras rojas y un símbolo amarillo que es un lazo:
Infosevilla
La figura es fea pero algunos andaluces y muchos foráneos creen que está en solidaridad con los presos políticos. La ignorancia hace cometer pifias: el símbolo es la madeja que se representa en el escudo de la ciudad de Sevilla y usa oficialmente el Ayuntamiento como imagen corporativa. Es herencia de Alfonso X El Sabio y está compuesto por la palabra, NO esta especie de madeja de lana, y el DO.
Pero a la red no le vengas con sutilezas ni heráldica: parece catalán, indepe y solidario:
¡¡Hombre claro con toda la razón!! yo le hubiera pegao dos pata!!!! sí lo hubieran puesto en Cádiz
— Mila(@milagros1pulido) 6 de junio de 2018
Fachas visitando Sevilla y reeditando El Planeta de los Simios.
— Flamansinho (@flamansinho) 7 de junio de 2018
"¡Yo os maldigo a todos! ¡Maldigo las independencias! ¡Os maldigo!"
Los turistas son los que se quejan, los sevillanos deben alucinar
— Anjo (@anjows1) 7 de junio de 2018
Los andaluces conocen su historia y las críticas son de turistas unionistas que contradicen aquello de "si quieres ser más listo y menos nacionalista, te conviene viajar".