El fenómeno Rosalía comporta un efecto maligno: alguna prensa en lugar de abordarla como música lo hace como símbolo. En Blau ha recogido la obsesión de cierto unionismo  porcalificar a la cantante de flamenco trap de Sant Esteve Sesrovires de ladrona de las esencias flamencas. El diario El Mundo le ha preguntado a la misma Rosalía y a la Niña Pastori si consideran que Rosalía hace "apropiación cultural de herencias andaluzas que no le corresponden". Supremacismo cultural de la peor categoría. Pero no sólo desde El Mundo se emiten opiniones cafres sobre Rosalía. Este tuit, que repetimos por si el autor lo borra, es de un periodista catalán que escribe en el diario Tarragona Digital:

tuit rosalia

El autor es Miquel Bonet Pinyol (Reus, 1977) y en su diario lo definen como "uno de los mejores escritores periféricos de la cosa catalana, en gran parte por incomparecencia de rivales. Coordina la sección de opinión y en twitter habla de él mismo". También habla del físico de una artista cuyo éxito reduce a sus pechos. La red le ha dado para el pelo:

Rosalia Latin Grammy EFE

EFE

Quizás lo que molesta al individuo de Reus son el par de buenos Grammys que ganó Rosalía esta semana. Entre los cretinos de la "apropiación cultural" y el de "tetas" Rosalía emerge como lo que es: una gigante.