No hay duda en que lo más doloroso para una persona es despedirse de su hijo. Es la mayor desgracia de la vida. Normalmente, se piensa que los hijos superarán a los padres, por edad es lógico que sea así, pero a veces hay cosas que se escapan del alcance de los humanos, enfermedades o accidentes que pueden hacer cambio el rumbo de la historia. Parece que lo que no sucede en la familia de uno no pasa o no afecta, pero muchas familias han perdido a su hijo por enfermedades, incluso por accidentes, sin poder haber asimilado que ya no le verían nunca más, ni tan siquiera despedirse. Rosa y Miguel, padres de dos hijos, son un claro ejemplo. En su caso no murió uno de sus hijos, sino los dos. No se pudieron apoyar ni tan siquiera en el otro. Fue el momento más duro de su vida y se hicieron muchas preguntas por ello.

En el podcast Roca Project, los padres participaron en una entrevista donde hablaron del fallecimiento de sus dos hijos. El entrevistador se interesó por la pregunta que le harían a Dios en caso de encontrarse con él. “¿Por qué razón? ¿Por qué se ha permitido que se fuesen Joan y Ana, nuestros dos hijos?”, se cuestiona la madre. Le preguntaría por qué lo ha permitido si se lo encontrase cara a cara.

Rosa y Miguel siguen creyendo en Dios 

La de Miguel tiene otra connotación. En su caso le preguntaría ¿qué repercusión va a tener en otras personas el hecho de que nosotros sigamos creyendo en él pese a todo? Le gustaría ver que sentido ha tenido. En la peor de las tragedias ellos se han apoyado el uno en el otro, se han mantenido juntos y los dos han continuado creyendo en Dios. A pesar de todo siguen siendo creyentes y creen que hay un motivo de que haya sucedido esta desgracia, por eso no sienten rabia, pero les gustaría que algún día ese Dios les diese una respuesta, aunque sea cuando ellos ya no estén en este mundo. Hay personas de su entorno que no entienden cómo creen en Dios con todo lo que les ha pasado.

Joan falleció ahogado en una piscina a los 3 años. A los 22 años murió Ana, víctima de un suicidio. Este episodio lo cuentan en ‘Círculo rojo’.