Rodolfo Sancho aterrizó en Tailandia acompañado de su abogado para visitar por primera vez a su hijo. Lejos de lo que se ha dicho estas últimas semanas, el actor no había viajado todavía al país asiático. El artista atendió a los medios de comunicación en un momento muy complicado de su vida, pero no quiso responder a ninguna pregunta de carácter personal ni aquellas que pudiesen perjudicar a Daniel Sancho. Su actitud con la prensa ha sido muy criticada en las últimas horas y no ha dudado en disculparse. "En ningún momento he querido parecer prepotente, ni frío, ni duro", ha dicho el actor. "Creen que estoy tirado por los suelos, ese no soy yo. Hay dos formas de tomarse las cosas en la vida, o como una desgracia o como un reto. No van a conseguir lágrimas", aseguró Rodolfo Sancho.

Rodolfo Sancho
Rodolfo Sancho

Aconsejado por sus familiares y su abogado ha querido matizar esas palabras. Se refugia en el duro momento por el que está pasando como padre de Daniel Sancho, joven de 29 años acusado del asesinato y descuartizamiento del cirujano Edwin Arrieta. "Sabéis que en realidad yo siempre he tenido una sonrisa para la prensa" ha dicho Sancho ante los periodistas congregados a la salida de la cárcel de Samui. Ha justificado la dureza de su imagen y palabras "en que es un mecanismo que yo uso para mantenerme fuerte, sentirme firme y para ayudar a mi hijo" 

Rodolfo Sancho se arruina con el caso Daniel Sancho 

Daniel Sancho ha complicado la vida de Rodolfo Sancho, quien vivía muy tranquilo en Fuerteventura con su mujer, la también actriz Xenia Tostado, y la hija de ambos. Ahora mismo el actor ha perdido todos sus trabajos, y aunque él no tiene culpa absolutamente de nada, su imagen ha quedado dañada.

Rodolfo Sancho aeropuerto
Rodolfo Sancho aeropuerto

A todo esto se le suman importantes gastos. Tendrá que abonar los 400 euros mensuales fijos que Daniel Sancho precisa en prisión en concepto de peculio. Además de 6.000 euros cada mes. Cifra a la que hay que añadir los 100.000 euros de representación legal en Tailandia y otros 10.000 euros que facturaría el despacho de Carmen Balfagón y la minuta de Marcos García Montes.

Sin embargo, el mayor gasto de todos podría anunciarse en las próximas semanas porque la familia del colombiano podría solicitar una indemnización por el asesinato y descuartizamiento de medio millón de euros. Por el momento, tendrían que hacer frente a un fuerte gasto de 630.000 euros aproximadamente.