Más de 2.000 programas a sus espaldas y siete años en emisión. ‘Zapeando’ empezó de forma tímida con preocupantes datos que auguraban una pronta cancelación, sin embargo, tras un cambio en la mecánica y en sus colaboradores hizo que se asentara en las tardes de La Sexta. Era el espacio de entretenimiento más visto de la cadena y hablamos en pasado porque ya no lo es. Al programa le ha salido un contrincante y aunque parecía que no podía hacerle sombra, día tras día ha logrado superarle.

Es la primera vez que Mediaset tiene paciencia con un programa y ya han llegado los resultados. ‘Todo es mentira’ ya forma parte de la parrilla de Cuatro y los espectadores lo saben. Todas las tardes se conectan con Risto Mejide y todo su equipo para analizar las últimas informaciones de actualidad. Estas semanas se ha hablado de la crisis del Partido Popular y por supuesto la guerra entre Rusia y Ucrania. Precisamente, son estos temas que han llevado al programa alzarse con sus máximos de audiencia.

plato zapeando dani mateo lorena castell

Zapeando / ATRESMEDIA

'Todo es mentira' se beneficia de la guerra entre Rusia y Ucrania y supera en dos puntos a su rival 

‘Todo es mentira’ anotó un increíble 8,4% de cuota de pantalla y 896.000 espectadores en su primer parte. Ya en la segunda alzó todavía más estos resultados con un impresionante 10,3% de share y casi un millón de espectadores, récord histórico. Algo que el equipo ha celebrado esta misma tarde. Se espera que los resultados se mantengan estos días. De momento, estas últimas semanas el crecimiento ha sido ascendente. Todo lo contrario que ‘Zapeando’.

Cristina Pedroche en 'Zapeando' / REDES

Cristina Pedroche / ATRESMEDIA

El programa de Cristina Pedroche mantiene su audiencia fiel, pero cada vez se aleja más de su principal rival. ‘Zapeando’ se queda con un 6,3% de cuota de pantalla, más de dos puntos por debajo, y con 656.000 espectadores. Es la oferta menos vista de la programación de La Sexta. En su defensa también hay que reconocer que en este tiempo la información es más importante que el entretenimiento y todos los españoles están pendientes de las últimas novedades sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Sin embargo, si estos datos continuasen pasado estas semanas de agitación, es probable que La Sexta se plantee cancelar el espacio, y es que como creen muchos espectadores ya le ha llegado la hora. Se ha vuelto demasiado monótono. Además, ha perdido su gracia y naturalidad y cada vez se ve más guionizado. Incluso los colaboradores están cansados. Cristina Pedroche se quedaría sin su trabajo diario ahora que ha renovado de nuevo con Atresmedia su contrato de exclusividad y por varios años. De momento, solo le quedarían las Campanadas, una participación en todo el año. ¿Vale su increíble sueldo eso?