Cuando Ricard Ustrell presentaba Preguntes freqüents, ya le llovieron las críticas. Ahora, centrado exclusivamente en su programa El suplement de Catalunya Ràdio, la cosa va por el mismo camino. Algunos oyentes acusan al periodista de ser excesivamente equidistante en su programa y de no mojarse descaradamente en uno u otro sentido con respecto a la cuestión catalana. Tuits que no han gustado mucho al director y presentador, estos:

ustrell tuits1

ustrell tuits2

ustrell tuits3

Ustrell se defiende de estas críticas sacando pecho y dejando claro que él, como persona que está al frente de un programa en una emisora de radio pública, lo que pretende hacer es dar voz a cuántas más voces posibles. En El suplement o en la sección de los Quatre Gats, Ustrell entrevista a políticos y personalidades eminentemente cercanas al soberanismo, como Pilar Rahola, o descaradamente unionistas, como fue el caso de sendas entrevistas a Inés Arrimadas hace un tiempo o a Esperanza Aguirre. Él exige que se le juzgue por el trabajo que hace, como a un médico o un profesor, sin evaluarle por sus pensamientos como ciudadano.:

Últimamente, el periodista entrevistó a la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, que el día antes de la investidura de Quim Torra, criticaba esta elección como presidente de la Generalitat.

ustrell coláis

Catalunya Radio

Una entrevista que también provocó la ira de algunos usuarios. Eso, combinado con la presencia de diferentes invitados que utilizan la lengua castellana para expresarse, no han acabado de satisfacer a algunos oyentes de su programa, generando un debate paralelo después de la justificación de Ustrell de a quien invita o deja de invitar.

Nunca llueve a gusto de todo el mundo. ¿Cambiará su manera de hacer Ustrell en los próximos suplements? Lo dudamos. Su programa, sin embargo, y según datos del último EGM, queda muy por detrás de su competencia en RAC1, el 'Via lliure' de Xavier Bundó. Quizás algunos oyentes esperan una sacudida y que se moje más para subir las cifras...