La vida de un cantante es más difícil de lo que parece. Su voz se convierte en tu herramienta de trabajo y con ello adquiere un valor increíble. Una voz puede volverse icónica e incluso inolvidable. Voces que aguantan como el buen vino el paso del tiempo como Michael Jackson o Freddy Mercury, que a pesar de los años siguen siendo íconos de su tiempo y se les recuerda por sus méritos, que muchos mantienen hasta el día de hoy, inmortalizátndolos en la industria de la música.

Es por estas posibilidades que cuidar todo lo que pueda causar modificaciones en la voz es una regla, pues un incorrecto cuidado puede acabar con tu carrera, así como también tener hábitos que atrofien la voz pueden ser perjudiciales para cualquier artista. Pero a veces simplemente no se puede pelear contra los problemas de salud, causando casos como el de Jon Bon Jovi, que está en peligro de no volver a cantar sobre un escenario por un problema que amenaza su mayor herramienta: su voz.

Jon Bon Jovi considera que su carrera está acabada, su garganta no da para más

Jon Bon Jovi está enfrentando desde hace tiempo una situación con su salud que podría tranquilamente ser la peor pesadilla de cualquier persona que viva de su voz, y es que el intérprete de temas como “Livin’ on a Prayer” o “You Give Love a Bad Name” ha tenido problemas con su garganta desde hace tiempo. El vocalista del grupo Bon Jovi ha vuelto a ser tendencia porque recientemente ha recibido el premio a Persona del Año en MusiCares. La expectativa en el evento fue grande pues se esparció el rumor de que Jon Bon Jovi cantaría con otro ex miembro del grupo, Richie Sambora, pero por la situación actual del vocalista se desconoce sib sería capaz de volver a presentarse.

Jon Bon Jovi tiene problemas con su voz

Hace dos años, Jon Bon Jovi se sometió a un procedimiento conocido como medialización, el cual se utiliza para intentar mejorar el desempeño de las cuerdas vocales y mejorar el sonido que producen. Tomó la decisión de hacerlo a causa de que una de sus cuerdas vocales se estaba atrofiando y esto influía en su desempeño, algo que afecta a cualquier vocalista por pequeña que sea la diferencia.

Incluso el cambio más pequeño puede eliminar el encanto de una voz muy característica, algo sobre lo que el vocalista de Bon Jovi ha hablado abiertamente, y deja claro que no está seguro de si podrá seguir cantando. Jon Bon Jovi considera que si su voz no puede ser igual que siempre, “si no puede ser genial”, entonces “está acabado”, palabras que no cierran totalmente las puertas pero que dejan claro que el vocalista quiere ofrecer lo mejor a sus fans, y que si ya no puede hacerlo, entonces es mejor dejar las cosas como están.