La relación de Aitana y Plex sigue siendo carne de titulares. La pareja ya ha superado la etapa de indirectas y de esconderse porque ya han hecho oficial su relación. Después de que la prensa los pillara en varias ocasiones de cita con amigos por Madrid, Aitana se soltó y publicó una fotografía de los dos en la fiesta de celebración de sus 26 años. Un gesto que gritaba a los cuatro vientos: "Somos novios", pero, sin embargo, el mundo de la prensa rosa nunca tiene suficiente, y por mucho que los dos ya hayan afirmado su amor, ahora, los medios quieren ir más allá y saber todavía más detalles. Es por este motivo que, en las últimas horas, los reporteros de Europa Press han ido hasta las raíces de Aitana, en Sant Climent de Llobregat, su pueblo, para charlar con ni más ni menos que Belén Morales, la madre de la artista quien, al ver las cámaras vivía un momento: tierra trágame. Atentos.

Aitana y Plex Instagram
Aitana y Plex, la primera vez que aparecieron juntos cuando se conocieron / Instagram
Aitana i Plex, primera foto juntos en redes Instagram
Aitana y Plex, la primera foto juntos en redes como pareja / Instagram

Belén Morales, la madre de la artista, estaba paseando su mascota por la plaza de la villa de Sant Climent de Llobregat cuando se encontraba con una cámara y un micrófono para preguntarle sobre su hija. Es entonces cuando Belén, igual que su hija, empieza a sentir mucha vergüenza, sabía perfectamente qué le iban a preguntar: Aitana y Plex, la relación del momento protagonizada por su hija. La reportera procuraba ser amable, pero iba directa al grano: "Discúlpeme, lo siento, pero ya sabe todo lo que se está comentando sobre que el entorno de Aitana ha pedido a Plex que termine todo el tema de Uxue..." Belén Morales lo cortaba en seco: "Nosotros no hablamos, no hablamos de eso de verdad" A más, añadía una respuesta clave sobre su hija: "...Y menos con mi hija, no, ella decide con quien está y con quien no"  Con esta frase ya marcaba qué posición mantendría durante la ronda de preguntas de la reportera, pero la de Europa Press lo sigue intentando.

Aitana y Belén Morales, su madre Instagram (1)
Aitana y Belén Morales, su madre / Instagram
Aitana y Belén Morales, su madre Instagram
Aitana y Belén Morales, su madre / Instagram

Es entonces cuando la reportera le preguntaba a la madre de la artista si era conocedora de la supuesta discusión que tuvieron Aitana y Plex durante aquella noche de fiesta de discoteca por Madrid. De nuevo, Belén Morales deja bien clara cuál es su posición con respecto a estos rumores y con una sonrisa le decía: "No, no le pregunto a mi hija sobre esas cosas. No tengo ni idea" Las oportunidades se acababan y la reportera decide intentarse ganar a la catalana diciendo: "Muy bonito el disco eh por cierto" Belén le daba la razón, pero acto seguido la reportera le intentaba buscar las cosquillas:"¿Y cómo se lleva que se hable de que si Aitana a veces es un poco contradictoria porque no quiere hablar de su vida privada pero en las canciones si lo hace ¿no?" Aquí la madre de la artista saca un poco las garras y defiende a su hija muy sutilmente: "Bueno, supongo que como el que escribe ¿no? Cada uno hace lo que... Es que ella es adulta ya, preguntadle a ella"  A partir de este momento la cara de Belén es un poema y está cansada de responder.

La ronda de preguntas acaba y Belén se pone a andar todavía más rápido mientras la reportera le pide disculpas una vez y le agradece la atención. La reportera no ha obtenido demasiado contenido de las respuestas de la madre de Aitana, ahora bien, lo que sí que podemos comprobar es la educación y la paciencia de la de Sant Climent del Llobregat. Ahora ya sabemos de dónde ha sacado la artista su saber estar cada vez que habla con los micrófonos.