Una de las series de la que los espectadores de TV3 guardan mejor recuerdo es Ventdelplà. El pueblo ficticio que tenía el aspecto y las calles de la localidad gerundense de Breda tuvo a media Catalunya enganchada delante de los televisores desde el 14 de febrero del 2005 hasta el 17 de octubre del 2010. Fruto de la mente privilegiada del grandísimo Josep Mª Benet i Jornet, tenía como protagonista a Emma Vilarasau, en el papel de Teresa, una mujer que huía de la ciudad, maltratada por su marido, que se instalaba en un pueblo con sus dos hijos, Isona y Biel.

ventdelpla2

TV3

David, Martí, Jaume, Nuri, Monràs o Julià tenían a todo el mundo cada semana pendiente de los vecinos de este pueblo. Con un elenco actoral espectacular. Aparte de la citada Vilarasau, participaron Ramon Madaula, Anna Barrachina, Pep Cruz, Marc Cartes, Nao Albet o el pequeño actor que daba vida a Biel, un Carlos Cuevas que empezó a hacerse un hueco en el mundo de la interpretación con este inolvidable papel. Ahora, casi diez años después del final de la serie, ha sido el mismo Cuevas quien ha emocionado a los millares de fans que todavía recuerdan con nostalgia a aquellos personajes.

ventdelpla ahora

@CarlosCuevas44

Fíjense en esta foto. La ha publicado el mismo Carlos Cuevas en su cuenta de Twitter. Una foto hecha este mismo sábado en Breda, donde ha habido un reencuentro muy especial y emotivo. En la imagen se lo puede ver a él mismo en el centro y en cuclillas, con bigote y su habitual sonrisa. Pero echando un vistazo se ven algunos de los rostros que se hicieron muy habituales cuando se emitía Ventdelplà'. Justo detrás suyo se ve al actor Miquel Gelabert, 'Jaume', con camisa azul. Y al lado de este, apoyado y cerveza en mano, y también con bigote, Pau Roca, 'Rafa'. ¿Y quien está a su izquierda? Otro de los niños de la serie que ya ha crecido mucho y se ha hecho un lugar en las artes escénicas, Nao Albert, 'Martí'. O quién se ve en el centro de la imagen, en la fila de arriba y chillando, el magnífico Jordi Martínez, el querido 'Paco'.

Un retorno a Breda cargado de nostalgia y donde los actores y muchos de los integrantes del equipo técnico y artístico han recordado el pasado, aquello que consiguieron juntos, y han brindado por la memoria de uno de los miembros que les acompañó y que desgraciadamente hace unos meses perdía la vida.

Jaume Viader, conocido por los amigos como Txume. El batería de los grupos de música Impresentables y Cranc, técnico de sonido de muchas producciones de TV3, como la citada Ventdelplà, Merlí o Kubala, Moreno i Manchón, moría el pasado mes de junio a los 45 años, víctima de una enfermedad.

txume

@APSAsonido

Una buena manera de rendirle homenaje por parte de sus amigos y compañeros.