No le hace falta ser una estrella de rock o un galardonado actor de cine para tener el título de uno de los millonarios hechos a sí mismos más jóvenes de la historia. Sí, hablamos de Mark Zuckerberg. Hace unos años fundó una de las empresas tecnológicas más lucrativas, Meta. Según Forbes, está dentro de las fortunas más grandes del mundo, un ranking que comparte con Jeff Bezos, Bill Gates y Elon Musk. Su fortuna asciende, aproximadamente, a 176.300 millones de dólares (uno 164.100 millones de euros). ¿Y qué regalo se puede permitir alguien que tiene todos los recursos? Tan solo un ‘detalle’ de 300 millones de dólares.
Para muchos, cumplir 40 años significa alcanzar cierta madurez emocional y posición económica. Así como podría darse el caso de replantearse muchas cosas de la vida y encarar los retos con otra actitud y perspectiva. Pero Mark Zuckerberg le da la bienvenida a su 40 aniversario como un hombre que tiene todo o casi todo. ¿Qué más podría anhelar? Parece que para esta fecha tan señalada en su calendario no le tembló el pulso y decidió hacerse un autoregalo extraordinario.

Se trata de un yate de 300 millones de dólares (279 millones de euros), que es lo que ha costado la nave principal. Y es que pagó 30 millones de dólares (27,91 millones de euros) por un segundo yate de apoyo, un poco menos lujoso. Es decir, hizo un desembolso de 330 millones de dólares (307 millones de euros) a tan solo unos días de su cumpleaños. Y hay más, te lo contamos en las siguientes líneas.
La controvertida historia del nuevo mega yate de Mark Zuckerberg y sus gastos adicionales
La embarcación principal se llama ‘Launchpad’ y la secundaria ‘Wingman’. La historia es que fueron confiscadas en Europa cuando se dio a conocer que podrían pertenecer a un oligarca ruso. De acuerdo con el reportaje de Forbes, el superyate fue confiscado como parte de la estrategia para bloquear las posesiones rusas por la invasión a Ucrania. Esto, por supuesto, hasta que Zuckerberg se interesó por el navío y pagó la cantidad requerida a una sociedad tras la que podría estar el ruso Vladimir Potanin (multimillonario ruso y fundador de Oneximbank).
Ahora bien, el ‘Launchpad’ mide 118 metros de eslora, el diseño estuvo a cargo de la firma Espen Øino y las estancias interiores fueron equipadas por el estudio francés Zuretti. El gusto y los acabados son exquisitos, la máxima expresión de la sofisticación. Tiene una piscina en la cubierta principal, un helipuerto y un sky lounge estilo cápsula. Además, su capacidad es de 24 invitados y una tripulación de más de 40 personas. El segundo navío, el Wingman, tiene 67 metros de eslora, con capacidad para 20 personas, transporta motos de agua, un submarino y está equipado con otros lujos.
Tal y como informa The Sun, Jeff Bezos tiene un yate un poco más grande en Fort Lauderdale, Florida, y debe afrontar una cuota de 16 500 dólares (15 355 euros) a la semana por el aparcamiento. Así que suponemos que el superyate del empresario enfrentará los mismos gastos mensuales, ya que ha estado aparcado en Fort Lauderdale. Esto sin contar con los gastos de mantenimiento al año, que se estiman en 30 millones de dólares (27,91 millones de euros). Nos queda claro que Mark Zuckerberg celebra a lo grande. Si este es el obsequio de los 40 años, ¿qué estará ideando al llegar a la mediana edad?