Yon González es una persona muy discreta, receloso de su vida privada. Lejos de ponerse en el foco mediático tras la fama que adquirió con su personaje de ‘El Internado’, prefirió trabajar en proyectos sin una gran notoriedad. También destacó su participación en ‘Las chicas del cabe’ para Netflix, donde volvió a coincidir con Martiño Rivas y Blanca Suárez. Y ahora ha dado el salto internacional con la nueva versión estadounidense de ‘Velvet’, que también podrá verse en Atresmedia. El actor también rueda para Prime Video, ‘Memento Mori’. Entre rodaje y rodaje desconecta para disfrutar de su prácticamente recién estrenada paternidad, que también se ha vivido con la mayor discreción posible.

En los años de El Internado, tras haber participado en la serie ‘SMS’ de La Sexta, Yon González compartió piso en el centro de Madrid con Martiño Rivas. Fue un grave error, ya que sus seguidores tardaron poco en averiguar donde vivían y les picaban al telefonillo a todas horas. No podían dormir. Por ello, ahora que es más mayor y tiene una familia, el actor decidió mudarse a una casa a las afueras de Madrid.
Yon González se construye su propia casa a las afueras de Madrid
Ha concedido entrevistas personales en pocas ocasiones, pero gracias a su conversación con Eva Soriano y Nacho García para Europa FM, hemos descubierto una faceta desconocida del artista. “A las 22:30-23:00 caigo desmayado. Es verdad que a las 06:00-6:30… ayer a las 05:30 me desperté”, confesó. En ese momento, ambos presentadores quisieron saber en qué invertía su tiempo. “Últimamente, más que de actor, hago instalaciones de placas solares, alguna inversión en casa, de alguna batería…”, apostilló. De esta manera, el actor desveló que lleva un tiempo construyéndose su propia casa: “Pues sí, bueno, empecé a construírmela yo, sí, y ahí llevo siete años, ‘liao”.
Esa casa se ha convertido en un refugio para Yon. Allí se esconde para crear a sus personajes. En su último papel tuvo que meterse en la piel de un psicópata que solamente está preocupado de sí mismo. Es por eso que, debido a la importancia que le da a su residencia, ha decidido ponerse él manos a la obra y hacer todo lo posible para que, además, sea una vivienda sostenible.
“Me sumergí en mi casa durante más de tres meses en un bucle para crear el personaje de Memento Mori. El tema Bravo, que suena, resume muy bien el lugar en el que está. Esa era la parte más difícil para lograr que el público viaje con él y lo entienda. El tipo está lleno de razones y, por eso, habla con esa quietud”, confesó en la entrevista. Se sabe que la casa continúa en construcción, no se sabe hasta cuanto tiempo. Por ahora seguirá residiendo en el exclusivo chalet a las afueras de Madrid en una de las urbanizaciones más prestigiosas.
