‘Sálvame’ ha cambiado mucho desde 2009 hasta la actualidad, prácticamente nada tiene que ver con sus orígenes, tal vez por este motivo ha perdido gran parte de su audiencia. En todos estos años han pasado muchísimas cosas, algunas historia de la televisión. Por el programa hemos visto a todo tipo de famosos y juguetes rotos de la televisión. Algunos colaboradores de los inicios no han regresado al programa, como Rosa Benito o Karmele Marchante. Ésta última era la diana de todos sus compañeros. Siempre acababan riéndose de ella y ridiculizándola. Harta, abandonó para siempre el programa. Ahora colabora en programas y radio de Cataluña, pero no duda en lanzar algún dardo a sus excompañeros y a la productora del espacio, especialmente cuando alguien la menciona.

En sus declaraciones Karmele Marchante dejó caer que en ‘Sálvame’ corren drogas. Acusó a algunos de sus compañeros como Kiko Matamoros de drogadictos. De hecho, el novio de Marta López Álamo ha reconocido su adición a la cocaína. En aquella época incluso Belén Esteban se drogaba, algo que ella reconoció en su libro autobiográfico. “Si me siguen nombrando escribo todo lo que viví: carreras de drogas en baños y camerinos, alcohol, mentiras no informativas, órdenes de la dirección para desvirtual aconteceres para mayor audiencia…”, amenazó.

Alonso Caparrós MEDIASET
Alonso Caparrós MEDIASET

Alonso Caparrós se sincera sobre su duro episodio con las drogas 

Son varios los colaboradores que han reconocido su adición, como Alonso Caparrós. El tertuliano, ahora a las órdenes de Jorge Javier Vázquez en ‘Sálvame’, vivió una época dorada en Antena 3 con el espacio de entretenimiento ‘Furor’. Precisamente, es en aquellos años cuando empezó el consumo. No supo controlar el éxito de la popularidad y la gran fuente de ingresos. La primera vez que probó las drogas tan solo tenía 17 años, y a partir de ese momento comenzó una espiral de autodestrucción que casi le cuesta la vida. “Era para morir. Luego vinieron los episodios de ver la muerte aquí cerca, porque tu cuerpo cada vez aguanta menos y se va rindiendo”, reveló Alonso Caparrós en Sábado Deluxe. Su adicción era tan fuerte que llegó a soñar con “montañas de cocaína”, e incluso reconoció que había conducido algunos programas bajo los efectos de los estupefacientes. Es entonces cuando desveló que una vez tuvieron que sujetarle la silla mientras presentaba para que no se le notasen los temblores mientras grababa ‘Furor’, el programa que le catapultó a la fama.

Alonso Caparrós
Alonso Caparrós

Alonso Caparrós ya ha superado ese duro episodio de su vida. El año pasado publicó ‘Un trozo de cielo azul’ para celebrar su recuperación al 100%. "Necesité escribir el libro cuando ya completé todo el proceso de recuperación. Y al escribirlo he conseguido cerrar determinados capítulos que quería cerrar".Caparrós quiere ayudar con esta publicación a quien esté actualmente con problemas de drogas: "Quiero que sea útil a quien pueda estar pasando la misma historia, porque yo estuve metido hasta el infierno en la droga y con este libro quiero dar esperanza a quien esté allí ahora”.

El presentador reconoció que estuvo al borde de la muerte. "Convivir con las drogas, es convivir con la muerte. Cuando una persona consume y se convierte cada vez más grande esa dependencia, es una realidad la convivencia con la muerte. Durante muchos años temí por mi vida”.

La fama y el dinero fácil empeoraron la situación. "La adicción a las drogas las tenía antes de mi éxito fulgurante, pero sí es cierto que una fama inmensa y mucho dinero, empeoraron la situación".