No hay un dúo más icónico en TV3 que el formado por Xavi Coral y Raquel Sans, dos presentadores de informativos que han acompañado a los espectadores catalanes durante once años en la franja del TN Migdia de lunes a viernes. La nueva reestructuración de los informativos de TV3 hizo que sus caminos se separaran después de compartir plató, horas y anécdotas desde 2014. Actualmente, la nueva compañera de Xavi Coral en el mediodía es Anna Garnatxe, que acaba de estrenarse esta temporada en los platós, y, por otro lado, Raquel Sans se ha estrenado en una nueva franja horaria, el TN Vespre de viernes a domingo. Los catalanes ya no podemos disfrutar de esta dupla en directo para informarnos, pero, gracias al pódcast La ronda perversa de Radiofònics, hemos vuelto a ver al dúo junto y con la misma química de siempre:


Xavi Coral y Raquel Sans saben que son una de las parejas profesionales más famosas de Cataluña y, aún hoy, mantienen esa amistad y complicidad que sabían transmitir a la cámara. Juntos han visitado todas las plantas bajas de La ronda perversa presentada por David Balaguer y Marc Morera, y no se han cortado para responder a todas las preguntas. Ahora bien, quien nos ha regalado las declaraciones más íntimas ha sido, sin duda, Raquel Sans, hablando de su corresponsalía en Washington y la pérdida más dolorosa de su vida: la muerte de su padre. Atentos.

En primer lugar, Raquel Sans detallaba cómo recibió una de las propuestas laborales que le dieron un giro de 180 grados a su vida, marcharse de corresponsal a América: "Acababa de parir, como quien dice, y estaba casada y con compromiso, el cambio de vida también fue rotundo. Yo a cada jefe de informativos que había nuevo le iba a llamar a la puerta y le decía, si considera que soy una candidata para ir de corresponsal, piense que me gustaría mucho eh y no había manera, y al final, cuando me lo plantearon, dije, de acuerdo cojo el tren... Me marché sola, sin mis hijos, ellos tenían un año y dos y medio, y dije, bueno, me voy sola y ellos vendrán en junio, cuando acaben el curso, e hice dos excursiones a Barcelona, de un fin de semana largo, pero, sí, tuve que hacerlo así, porque si no, volvía a marcharse el tren" confesaba abiertamente la presentadora.

Marcharse a la otra punta del mundo era un cambio de rumbo brutal para ella, pero también para su marido, quien respetó muchísimo su decisión: "Mi marido sabía mi necesidad de querer irme a Washington en algún momento de mi vida, y dijo, vete y ya nos apañaremos. Pero claro, necesitamos canguros en Barcelona, luego canguros en Washington, porque mi marido no vino después, mis hijos sí, pero él no, él estaba aquí, intentando salvar la empresa, esto fue en 2014, aquí tocó fuerte la crisis, y para muchos pequeños empresarios fue un drama, e iba y venía, venía una vez al mes, o mes y medio". Es entonces cuando David Balaguer le preguntó si hubo una crisis: "Hombre, a ver, ¿quién no toca fondo de vez en cuando?, y fácil no era, pero lo conseguimos superar" narraba en La ronda perversa.

Posteriormente, las plantas de la perversidad los hacen bajar cada vez más, hasta narrar qué información querrían borrar de su memoria. Ni David Balaguer, Marc Morera o Xavi Coral se esperaban que Raquel Sans se abriera y confesara lo siguiente: "La muerte de mi padre, porque pasó muy joven, y es una información que además te encuentras de repente, te la encuentras tú en casa, no es una información que haya tenido que decir yo, es una que me ha tocado digerir. Es muy difícil digerir con quince años que tu padre muera en casa, y que no hayas podido hacer nada. A raíz de la muerte de mi padre, y además, que mi hermana estaba fuera en Irlanda, y claro, lo tienes que comunicar. Es muy difícil, es un proceso muy difícil. Tardas mucho tiempo en superarlo, pero es verdad que el tiempo ayuda" confesaba abiertamente durante la entrevista. La pérdida de su progenitor marcó un antes y un después en su vida, también a la hora de informar: "Entre esto, y después el nacimiento de mis hijos, todo lo que tiene que ver con la muerte de personas, me afecta más que antes, y cuando nos toca hacer a veces noticias sobre guerras, de las imágenes de Gaza, las imágenes de Siria en su momento, y cuando hay niños y muerte... Antes no me pasaba, pero yo creo que con el poso de mi padre y después con el nacimiento de mis hijos es un tipo de información que me cuesta. Y alguna vez, estando dentro del plató, le había tenido que decir a Xavi: 'Xavi retoma tú esta porque yo no podré'" explicaba abiertamente la presentadora:
@larondaperversa ❤️🩹 Momentos en la vida que te marcan para siempre #larondaperversa #estiktokat #radiofonics #salutmental #parati ♬ sonido original - La ronda perversa
La ronda perversa de Raquel Sans y Xavi Coral nos ha hecho recuperar este dúo de presentadores tan querido y nos ha dejado conocerlos más a fondo, esta vez fuera del plató del TN.