A Raquel Sánchez Silva la sigue persiguiendo la sombra del suicidio de su marido diez años después del trágico suceso. Cualquiera que esté un poco enterado del asunto sabrá que este truculento caso nunca acabó de estar cerrado del todo. Al menos, no a ojos de la mirada pública. Un desdén para con la investigación instigado, en gran parte, por la familia de Mario Biondo, el fallecido. Raquel y él se conocieron en Honduras, cuando la periodista ejercía como presentadora de Supervivientes desde los Cayos Cochinos.
La cuestión es que tanto la madre del italiano como muchos otros de sus allegados nunca confiaron en la versión oficial. No encontraban sentido a que su hijo hubiera terminado con su vida de forma voluntaria, e incluso sembraban dudas al respecto tan escabrosas que llegaban a incumbir a la que por entonces era su mujer. En este tiempo, ella se ha mantenido tan ajena como ha podido a la vorágine. Presentando Maestros de la costura o el nuevo 'reality' sobre falsas infidelidades de Netflix, pero no ha podido escapar del todo. La plataforma para la que trabaja ampliaba su catálogo de 'true crime' el pasado 3 de agosto con Las últimas horas de Mario Biondo, una serie documental sobre la muerte de su marido.
Un mes después de que la producción saliese a la luz, habemus una respuesta por parte de la implicada. Escueta y con la distancia necesaria, Raquel Sánchez Silva ha emitido un comunicado.
El contundente comunicado de Raquel Sánchez Silva sobre el documental
El mensaje de la presentadora ha venido a través de sus abogados expresando que "no ha intervenido de modo alguno en el planteamiento, grabación y producción de la mencionada serie, ni ha facilitado información ni contenido alguno para su elaboración (...) No solo rechazó cualquier forma de participación y/o intervención en aquella serie, sino que manifestó expresa y reiteradamente, tanto al Sr. Guillermo Gómez Sancha como a los directivos de Netflix, su frontal oposición a la producción y emisión de ninguna serie o programa sobre el fallecimiento del Sr. Biondo".
El texto vendría a dejar claro que, como es obvio, se contactó con Raquel para que aportase su parecer sobre la serie, pero ella se negó en rotundo. Tal fue el enfado que acabó incluso rompiendo la relación con el representante que por entonces gestionaba sus proyectos y le llegó a proponer participar. Además, este comunicado indica también que la televisiva no ha visto ningún capítulo de la serie, pero sí que ha instado a su equipo legal a analizarla para tomar acciones en el caso de que haya algún perjuicio para con ella.
La madre de Biondo reacciona: "un insulto a la inteligencia"
Sorprende ver la reacción de Sánchez Silva, más teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde el documental se estrenó. Es probable que haya tomado esta determinación en vista de las acusaciones de blanquear su imagen con el contenido de la producción en el devenir del caso. La reacción de Santina D'Alessandro, su exsuegra, no se ha hecho esperar. En su Facebook personal, la madre de Biondo ha arremetido de nuevo contra ella y contra el documental: "Según el contenido del comunicado, estás en contra de esta producción, ¿y en nueve meses no has hecho nada para evitar su salida? ¿Quién va a creerte? Esta declaración es un insulto a nuestra inteligencia".
¿Volverá a mover ficha Raquel? No lo sabe nadie a ciencia cierta, aunque lo más probable es que no lo haga y se mantenga al margen. Centrada en su vida personal y en sus proyectos, será la presentadora de la adaptación estatal de El conquistador, el 'reality' vasco de aventuras que emitirá próximamente RTVE.