Javier Cárdenas está rabioso contra TVE. La repentina cancelación de Hora punta supuso un golpe bien duro, ya que le echaron de malas maneras. Primero le dijeron que dejarían de emitirlo diariamente para pasar a ser un programa semanal, pero en el fondo escondían que no se comería las uvas en la cadena...

Poco después anunciaron que Raquel Sánchez Silva ocuparía su lugar y que llenaría aquel espacio con un programa nuevo. Pues bien, esta mañana se ha presentado ante los medios de comunicación y han explicado cómo será. Se llamará Lo siguiente y empieza el próximo lunes a las diez de la noche. Durará media hora, el espacio de tiempo perfecto para hacer abrir boca a los teleespectadores que quieren que se enganchen a las ofertas siguientes.

Todas las miradas estaban puestas en la directora de entretenimiento de TVE, esperando que se refiriera a Cárdenas de alguna manera. ¿Cómo lo ha hecho? Con una colleja sutil: "Este programa será mejor que el anterior". Han querido poner énfasis en que está el primer programa de este tipo con una presentadora mujer y un equipo con una potente presencia femenina.

Consideran que el espacio reúne los ingredientes necesarios para que sea un éxito: "Cuentan con una serie de colaboradores bien definidos. El objetivo es que la audiencia tenga la sensación de que entra a la televisión y la modifica. La gente podrá participar, hablar con el invitado".

Paco León será el primer actor en colaborar en una entrevista que centrará este estreno. Una de las innovaciones es que repasarán la vida del invitado a través de su artículo de Wikipedia con un toque de humor, mientras le permitan añadir y sacar datos que no les gusten en directo. Además, han asegurado que harán experimentos sociales con la gente de la calle. Una sección que se alternará con la de Carolina Iglesias, que hará reír a los teleespectadores al analizar algunos vídeos del archivo de TVE.

Cada colaborador contará con una sección propia. Y los nombres son los siguientes: los cómicos Dani Piqueras, Valeria Ros y Carolina Iglesias; los periodistas Ángel Carmona, Marta Márquez, Juan Sanguino y Javier Peña; la modelo transexual Ángela Ponce; la escritora Quan Zhou y el actor de Paquita Salas Brays Efe.

¿Conseguirá una buena audiencia? ¿O al menos una mejor que la que hacía Cárdenas?