La periodista Pilar Rahola ha viajado esta semana a Argentina donde ha ofrecido entrevistas en diferentes medios y ha participado en reuniones de cariz político y encuentros con foros empresariales. La visita de Rahola al país andino no ha pasado desapercibida y su aparición ayer en el programa Animales sueltos del periodista Alejandro Fantino se convirtió en tendencia en Twitter. De nuevo, Rahola ha aprovechado la estancia en Buenos Aires para reunirse con el presidente argentino, Mauricio Macri.

Después de que en noviembre del 2016 la embajada española mostró su malestar en saber que Rahola se había entrevistado en la Casa Rosada con Macri, esta vez se ha evitado dar publicidad al encuentro para no levantar nuevas susceptibilidades. No ha habido ni la habitual fotografía, como la que en aquella ocasión provocó ampollas en la embajada española.

Tampoco han trascendido los detalles de la conversación, a pesar de que parece casi imposible que en una reunió con la periodista catalana, el pulso independentista con ell Estado español no sea uno de los temas presentes. Rahola, que conoce a Macri desde hace años, al ser preguntada por El Nacional no ha querido ni confirmar ni desmentir este punto.

WhatsApp Image 2018 03 07 at 12.56.09

El de Macri no ha sido el único encuentro con dirigentes políticos que ha celebrado la periodista. En Rosario se reunió, entre otros, con el Gobernador de la provincia de Santa Fe, al socialista Miguel Lifschitz y pronunció una conferencia en la Cámara de Comercio.

Donde ha arrasado, sin embargo, ha sido al programa Animales sueltos que lidera Alejandro Fantino, uno de los periodistas más populares de la televisión argentina.

Como explicó el mismo Fantino en directo durante la entrevista llegaron a convertirse en tendencia en Twitter donde, como es habitual, provocó reacciones para todos los gustos. Incluso la de algún independentista ubicado en Argentina.

Esta ha sido una de las múltiples entrevistas que ha ofrecido durante estos días. Hoy mismo se ha publicado una en uno de los digitales de mayor difusión de ámbito iberoamericano, Infobae.

La agenda de Rahola tendrá mañana una de las últimas citas con el desayuno que compartirá, como invitada especial, con mujeres empresarias y donde participarán, entre otros, a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

WhatsApp Image 2018 03 07 at 12.56.08

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat