Siguen los cambios de silla de cara a la próxima temporada en TV y radio. Tal como informó en exclusiva EN Blau, el Grupo Godó ha decidido cambiar su matinal de RAC 105 por los problemas de audiencia. El buen papel del equipo de Minoría absoluta encabezado por Quim Morales no ha sido suficiente para reflotar una emisora musical que tiene dificultades. Lo que en RAC 1 hacen muy bien, en RAC105 no. Según ha sabido en exclusiva EN Blau, el principal candidato para hacer el programa más importante de la segunda emisora de Godó es un fichaje de Catalunya Ràdio: Ernest Codina.

ernest cocome IG

ernest cocome twitter

Ernest Codina en Instagram

Codina es uno de los tres presentadores del fallido intento de hacer un APM de radio. El programa de humor que en TV3 funciona, en radio ha sido irrelevante. APM Ràdio ha llegado a hacer seis veces menos audiencia que Versió RAc 1 de Toni Clapés, cuando no estaba Toni Clapés. Ahora Ernest Codina deja con toda probabilidad Catalunya Ràdio para volver a hacer un programa que conoce muy bien. Codina ya presentó el matinal de RAC 105 antes del actual La Primera hora. Su Fricandó matiner acabó de repente en junio de 2019 cuando estaba en pleno proceso de crecimiento. Lo explicó en exclusiva EN Blau.

VADOR LLADÓ GOL LOS INFILTRADOS - ROBERTO LÁZARO_05

Vador Lladó tendrá que esperar, foto: EN

Codina vuelve a la misma radio y franja. El otro candidato a hacer el matinal también era un ex-RAC105: Vador Lladó. Se consideró su nombre pero su etapa en la emisora se ha preferido dar por acabada. No todo el mundo a RAC 1 creía que fuera la mejor opción por el recuerdo que dejó y ha acabado siendo descartado. Una buena elección para una emisora que se afana por volver a ser referencia en Catalunya.. Sale Morales, no entra Lladó, entrará con toda probabilidad Codina.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat