Hace unos días Albert Rivera fue protagonista en un control aleatorio de material explosivo en el aeropuerto de El Prat, que no pasó cuando iba con unos policías nacionales que lo escoltaban y se produjo un altercado con los vigilantes del aeropuerto. Al líder de Cs no le ha gustado lo que aquel día se dijo y escribió. Fruto de eso, ha remitido un burofax a algún medio, como dBalears, a quien ha hecho unas exigencias que según el diario, "traspasan por mucho el legítimo derecho de rectificación".

Albert Rivera Efe

Efe

Rivera, por vía de sus abogados, considera que las informaciones "son completamente FALSAS, considerándolas un ataque directo al honor e intimidad personal". Y entre las exigencias del burofax de Rivera, tal y como informa el mismo medio, encontramos: "Que se elimine la noticia publicada en la página web de dBalears. Que se proceda a realizar una fe de erratas por parte del periódico digital 'La República' en el cual se rectifique la noticia, suprimiendo la publicada. Que el autor de la información pida disculpas a mi representado por los daños ocasionados y difamaciones realizadas. Que quede constancia de la falsedad del contenido de la noticia, así como la inexistencia de fuentes".

albert rivera efe

Efe

La respuesta de dBalears muestra la "perplejidad" del medio y una fina ironía en forma de zasca, con frases tan rotundas como estas: "nos preguntamos si su representado pretende, a través de abogado, erigirse en dictador de la línea editorial de nuestro medio y, en esta condición indebidamente atribuida, decidir los contenidos que tenemos que publicar y/o eliminar".

albert rivera naranjada GTRES

GTRES

Veremos en qué acaba todo. El caso es que el zumito de naranja que está tomando Rivera en la foto no es nada ácido comparado con el sutil comentario que ha escrito Quim Monzó al ver una fotografía del líder de Ciudadanos. LA FOTOGRAFÍA escogida por dBalears para ilustrar la noticia del burofax que les ha enviado Rivera. Una fotografía que es toda una declaración de intenciones y que no ha pasado por alto para el escritor, que haciendo gala de su mordacidad, apunta:

Hay un libro de Quim Monzó que se titula Mil cretinos. Seguro que es lo que habrán pensado de Rivera los de dBalears al recibir el burofax.