Ya lo dicen que cuando no hay pan, buenas son tortas. Que traducido en clave Quim Masferrer, vendría a decir que mientras no esté El Foraster en TV3, una buena opción es irlo a ver al teatro a su imprescindible espectáculo Bona gent. Mientras no llega una nueva temporada del programa más visto de Catalunya, mientras no vemos al bueno de Quimo paseando por algún pueblecito de nuestra preciosa Catalunya, donde sí se le puede ver es en los teatros, también arriba y abajo, haciendo troncharse de risa a los espectadores cada vez que va a la platea y charla un rato con ellos para que le expliquen quiénes son y qué hacen allí. Un show que vale mucho la pena y donde Masferrer conoce a gente, buena gente, que le hace poner unos ojos como platos con lo que le explican. Como le ha pasado recientemente actuando en Girona.

Allí ha hecho lo que hace en todas partes, bajar a platea y charlar con algunos espectadores. Y allí es donde se ha encontrado a Albert Bosch y a su pareja Eva. Le pregunta a él cómo se conocieron y él explica que fue gracias a la tele. "Me vio en una serie de televisión, en un documental, se llamaba 'El camino interior'". Una serie documental que recorría, en 16 etapas correspondientes con 16 capítulos, el Camino de Santiago desde León hasta Finisterre, de la mano de diferentes personas con perfiles diferentes y un nexo en común: haber vivido procesos de transformación en sus vidas y ayudar a otras personas a transformar sus vidas. Un camino de reflexiones donde justamente, participó el interlocutor de Quim.


Y justo después de verlo, Eva se interesó por Albert: "Yo era uno de los personajes de un capítulo, a ella le gustó, después me abrió por Instagram". "Lo felicité a él y al programa, me contestó, y mira... aquellas cosas". "Le pregunté dónde estaba, y cómo estaba cerca de Sant Joan de les Abadesses... y ella hace terapias energéticas...". Y nació el amor. Como dice Quim, "El amor es muy fuerte, porque si tú en aquel momento no hubieras estado mirando la tele cuando salió el programa del Camino de Santiago, no lo habrías buscado por Instagram y ahora no estaríais aquí juntos". Una pareja que todavía no viven juntos, "arriba y abajo todo el día, ahora hacía días que no nos veíamos"... Ocasión que no ha desperdiciado Masferrer: O sea, esta noche en Campllong habrá... festival, mantra".
Que viva el amor, y si es gracias a la tele, bienvenido sea. Como el amor que nació entre Eva y Albert, o como el amor platónico que tienen los espectadores con El Foraster, con ganas ya de que volvamos a ver a Quim Masferrer visitando lugares preciosos de Catalunya. Ya queda menos.