Ya es costumbre que el Festival de Eurovisión esté presentado por caras reconocidas del país designado sede para cada edición. La de 2023 no iba a ser menos, y es que siendo Liverpool la ciudad elegida para albergar el certamen dada la imposibilidad de Ucrania —país ganador de la última edición con el Stefania de la Kalush Orchestra— son tres reputados británicos y una artista ucraniana los que ejercen de maestros de ceremonias. Una de ellas es Alesha Dixon, una artista que quizás no recuerdes pero que interpretó algunos de los éxitos más masivos de los 2000. La recordamos.

🔴 Eurovisión 2023, DIRECTO | Última hora de la Gran Final y Blanca Paloma
 

🌟 Eurovisión 2023: horario de las semifinales y final, canciones, dónde ver y favoritos de las apuestas
 

Alesha Dixon, artista y rostro televisivo del Reino Unido

Nacinda en Welwyn Garden City, Herfordshire, en 1978, Alesha Dixon se inclinó por las astres escénicas y podríamos definirla como una cantante, bailarina, modelo y presentadora de televisión de las más completas que hay en tierras británicas. Alcanzó la fama con el grupo de R&B extinto Mis-Teeq, formación que quedó disuelta en el 2005. Pero ese no fue el final de todo para la presentadora de Eurovisión 2023: en 2007, Dixon ganó el 'reality show' Strictly Come Dancing y volvió a estar en mente de la audiencia.

Su participación en el programa de telerrealidad la ayudó a conseguir un contrato discográfico con Warner Music Group del que salió resultante el exitoso álbum The Alesha Show. El trabajo de estudio incluía temas como Breathe Slow o el que probablemente sea uno de sus 'hits' más masivos: The Boy Does Nothing, tema que le valió una nominación al Premio Brit. Desde entonces, Alesha se ha convertido en una habitual en eso de ser presentadora de galas y actos e incluso fue jurado de Britain's Got Talent en 2012.

🕊️ ¿Quién es Blanca Paloma?: así es la representante de España en Eurovisión 2023
 

La plantilla legendaria de presentadores de Eurovisión 2023

Alesha Dixon no está sola para conducir el festival de canciones más grande del mundo. Lo hace muy bien acompañada por otras dos intérpretes y una cara que los seguidores de Eurovisión ya conocen muy, pero que muy bien. Ellos son la actriz Hannah Waddingham, conocida por haber participado en series como Juego de Tronos o la película Los Miserables, la cantante ucraniana Julia Sanina que sirve como representación del país ganador de Turín 2022 y Graham Norton, un clásico del concurso conocido por presentar, también, el The Graham Norton Show.  Los cuatro son los encargados de llevar la batuta sobre el ritmo de las semifinales del martes 9 y jueves 11 de mayo así como de la Gran Final del sábado 13, en la que Blanca Paloma estará presente e interpretará Eaea ​para deleite de los allí presentes.