El Col·lapse de Jordi González los sábados por la noche en TV3 sigue su ritmo imparable y lejos de colapsar, demuestra su consolidación semana tras semana, siendo la opción preferida por los espectadores catalanes, con diferencia, y consiguiendo unas cifras de audiencia y de share brutales. Sin ir más lejos, el programa de este sábado ha sido el segundo mejor dato de la temporada, un 16,8% de share, con 206.000 espectadores de media y 759.000 de audiencia acumulada. En parte, gracias a los invitados que pasaron por plató en algún momento u otro, por ejemplo, Jordi Évole y Pilar Eyre. El presentador de Cornellà se mostró todavía emocionado, y mira que ya ha pasado tiempo, cuando recordaba la sobrecogedora muerte por cáncer de su amigo Pau Donés. Y es que para él, uno de los momentos clave de su vida fue sin duda la entrevista al cantante de Jarabe de Palo: "Aquel señor, al que le quedaban 15 días de vida, me dijo: 'No te equivoques, la vida no es solo el trabajo, la ambición y llegar'":
También habló de dos enfermedades minoritarias que padece, que aún no tienen un tratamiento concreto, la narcolepsia y la cataplexia, que considera que ambas "Creo que son fruto de los años de estrés”, o habló de nombres propios, como el de Donald Trump. Del presidente norteamericano dijo que "es el gran peligro de este mundo. Quiere gobernar el mundo como si fuera una empresa”:
Pero sin duda, uno de los momentos más peculiares es cuando la gran Pilar Eyre, que entró en plató antes que Évole, le pregunta a este, en la sala de espera, si "de compañero a compañero, has hecho gestiones para entrevistarla a ella alguna vez". ¿Y quién es ella? La reina Letizia. Atención a la respuesta del presentador de La Sexta: "Alguna vez he hecho gestiones, pero es imposible. Aparte, yo creo que, sinceramente, si alguna vez los reyes de España, el rey o la reina, tuvieran que hacer una entrevista, sinceramente creo que la deberían hacer en un canal público. No deberían venir a una televisión privada. Creo que se deben al pueblo... Todas las teles son del pueblo, pero tenemos unas teles públicas que yo creo que es donde deberían ir". Imaginar a Letizia en una entrevista en TVE es factible, pero... ¿se la imaginan en TV3?
