El bote de Pasapalabra ya tiene ganador. O en este caso, ganadora. Rosa Rodríguez, la concursante de A Coruña, se ha llevado finalmente el bote de 2.716.000 euros, el premio más grande en toda la historia del concurso de Antena 3. Finalmente, y después de 307 programas, se ha proclamado campeona del 'Rosco' después de un cara a cara televisivo brutal durante muchísimos programas, imponiéndose a su rival histórico, Manu Pascual. El madrileño ha puesto, pues, el punto final a su participación, después de 437 programas, en su caso. El momento definitivo, la palabra que le ha hecho ganar tanto dinero a Rosa, ha sido con la letra 'M', cuando ha sabido responder correctamente a esta pregunta: "“Apellido del jugador de fútbol americano que, en 1968, fue elegido jugador más valioso de la NFL, por la agencia AP”.



Justo en el momento que Roberto Leal dijo que era la respuesta correcta, la concursante se queda sin palabras, recibiendo las felicitaciones de todo el plató, en primer lugar, de su compañero en tantos y tantos duelos, más que un rival, un amigo. Un Manu que se abrazaba a ella y la felicitaba después de que haya sido ella quien finalmente se ha llevado el gato al agua. Un momento que no ha estado exento de polémica, porque algunos han dicho que no pronunció correctamente el apellido de Earl Morrall, el jugador en cuestión. Incluso el mismo presentador de Antena 3 ha tenido que salir al paso de las acusaciones de tongo: ""No se puede dudar, la pronunciación es perfecta. Es un apellido cuya pronunciación en inglés es esa. Aparte, Rosa es filóloga inglesa y mejor que ella no lo sabe nadie. Ahí no hay dudas".

Una Rosa que admite que ganar el Rosco de Pasapalabra le ha cambiado la vida:
Rosa Rodríguez, tras hacerse con el rosco de 'Pasapalabra' y ganar 2,7 millones de euros: "Me ha cambiado la vida" https://t.co/hsZVyAocJ8 pic.twitter.com/n7YURMRAdj
— Europa Press (@europapress) February 6, 2026
Quien también se ha pronunciado ha sido otra mujer. En este caso, Laura, pareja de Manu. La mujer que más quiere al concursante que se ha quedado con la miel en los labios también ha querido decir la suya, y lo que ha dicho ha sido, sencillamente, maravilloso. En unos momentos que no han de ser fáciles para él mismo, como para toda la gente que le quiere, sus fans, que querían que ganara él, y toda la gente de su alrededor o los espectadores que le han seguido tanto tiempo, Laura ha verbalizado una frase, y ha publicado unas fotos, que han dejado a los seguidores del concursante madrileño con los ojos brillantes de la emoción. ¿Por qué? Porque después de ver cómo el premio se lo llevaba Rosa, la pareja de Manu ha escrito: "Hola, soy Laura y el bote de Pasapalabra me lo he llevado yo. Eres increíble, Manu, te quiero", junto a dos imágenes de ellos dos abrazados y enamorados.
Hola, soy Laura y el bote de pasapalabra me lo he llevado yo.
— Laura (@laucrimi) February 6, 2026
Eres increíble, Manu, te quiero. pic.twitter.com/T7L7AGlXKf
No se puede añadir nada más. Manu, con Laura ya has ganado.