Refranes como "a la tercera va la vencida" o "no hay dos sin tres" deben estar dando vueltas |por la cabeza de Beatriz Pérez Aranda, presentadora de los informativos de Televisión Española.

Hace unos años ya la lió por primera vez, cuando soltó la expresión "como un pepino" para referirse a la velocidad del piloto de Fórmula 1 Robert Kubica... Cosas de la improvisación, cosas del directo.

Ahora, lo ha vuelto a hacer, sin una frase que enganche, pero haciendo unos gestos que recordará mucho tiempo. La razón, esta vez, es que pensaba que no la grababan.

Arranca el informativo de las 7 de la mañana en el Canal 24 horas, y se ve cómo Aranda avisa a los técnicos de que quien tiene que hablar es su compañera Mercedes Martel. Entonces, Aranda empieza a hacer señas extrañas al equipo, mientras Martel termina por mirarla -no muy contenta- y le avisa disimuladamente con la mano para que pare.

La protagonista del momento toma entonces el turno de palabra, y con una sonrisa, explica que ha habido "problemas con las cámaras", "por eso mis gestos".

Después de este nuevo episodio viral de la periodista, veremos si habrá una tercera ocasión... Los refranes no dejan lugar para la duda.