La última jornada de Liga tiene poco interés por el Barça así que culés se distraerán con el resto de partidos. Hay dos que tienen un morbo especial, el del Español-Las Palmas y el Leganés-Valladolid. De los cuatro, tres serán de Segunda: dos ya han descendido y lo que bajará a Segunda domingo será el Espanyol o el Leganés. Si los pericos no ganan y el Leganés sí, el RCD Espanyol de Barcelona volverá a la Segunda División. Pasará pocos días después del Español-Barça que supuso al Barça ser campeón a pesar del ambiente hostil en Cornellà, el que peor campo donde se recibe el Barça con diferencia. Así que con esta posición, los pericos querían cogerle la Liga al Barça, parece que ha estado al revés: al Barça ha puesto en peligro de descenso el Espanyol.
Cada catalán piensa en su interior: ¿quiero que el Espanyol baje a Segunda o mantenga la categoría? No existe ningún perico que dude si quiere cogerle la Liga al Barça o no. Pero no todos los culés quieren el Espanyol en Segunda. De hecho, la mayoría de culés solo piensan en el Espanyol el día que tienen que jugar. Un culé de los más apasionados, Jair Domínguez de TV3, acaba de hacer un tuit que cocerá a los pericos, en peligro de descenso. Si lo que quieren es caer mejor a buena parte de Catalunya, que se cambien el nombre. Jair es más explícito: "Que se canvïin este nombre de mierda", no solo por España sino por Real, súbdito de la Corona española.
Jair es humorista, iconoclasta y el enfant terrible de TV3. No tiene pelos en la lengua especialmente en sus redes sociales donde dice lo que piensa, y queda claro qué piensa: que sí, es cierto que el Espanyol es menospreciado en Catalunya, y que para rebatir esta situación tendría que decirse de otra manera y no Español, que a pesar de escribirse con ny y no con eñe sigue siendo un nombre que causa rechazo a buena parte de Catalunya. En tuiter hay incendio:
A Jair le resbalan las críticas como cuando le reprochan que se haga decir Domínguez y su respuesta es explícita: "Cómeme la polla".