TV3 se encuentra en un doble callejón sin salida: a las puertas de una campaña electoral y con el presupuesto intervenido por el gobierno Rajoy. Vicent Sanchis está atado de pies y  manos y no puede firmar ningún programa para el 2018. Su apuesta estrella de los sábados, Preguntes freqüents (FAQ's) no es que no tenga presentador para enero. Es que ni siquiera sabe si se emitirá. En Blau puede adelantar que la intención tanto de TV3 como de la productora del programa, El Terrat, es seguir hasta julio con una cara nueva. La intención es que no sea un histórico de TV3 sino un perfil más parecido al de Ricard Ustrell. Los tres nombres mediáticos que integran el equipo de máquinas del programa son firmes candidatos: Montse Tió, Pere Mas y Tian Riba.

ustrell pere masía twitter ustrell

twitter Ricard Ustrell

Según ha podido saber En Blau, Tian Riba se cae de la lista de futuribles, y el equipo apuesta por una de estas dos caras: Montse Tió o Pere Mas. Ella es de plantilla de TV3, presentadora de Els matins este verano, actual co-presentadora del Més 3/24 al lado de Xavier Graset y directora del FAQ's con Ustrell.

montse tio TG3

TV3

Pero algunas fuentes apuntan que la opción con más números para presentar el FAQ's a partir del 13 de enero si acaba firmando la renovación es Pere Mas. Es el coordinador de redacción que puso El Terrat en Preguntes freqüents y podría dar el salto a presentar su primer programa de TV como hizo el propio Ustrell.

 

La força d'un simple paper és infinitament superior a les porres d'aquests feixistes. 

A post shared by Pere Mas (@peremas) on

En diferentes tertulias de cadenas estatales Pere Mas es descrito como "periodista independentista". Él no lo rehúye pero habrá que esperar a las elecciones para ver si es el elegido. Ahora tiene muchos números.

pere masía Tele 5

Tele 5

Muchos nombres sonarán hasta enero: Joan Maria Pou, que ya tiene otro programa firmado para TV3, Ariadna Oltra, que ya condujo el .Cat o uno que reventaría audímetros, que también aparece ahora en el FAQ's y que seguirá seguro en enero: Pilar Rahola. Pero si el frente unionista vence en escaños el 21-D la lista cambia como un calcetín. Quien quedará libre los sábados por la noche será Carlos Herrera.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat