Las campañas de intoxicación para injuriar la imagen de Lamine Yamal, mejor jugador del Barça, de la Liga y del mundo, se suceden en la prensa madridista, es decir en la de Madrid. Lo han criticado desde salir en rueda de prensa con una gorra hasta celebrar fiestas de cumpleaños contratando animadores de baja estatura.  Todo lo que hace Lamine es juzgado con una severidad impuesta. Pero la campaña anti Lamine han llegado este lunes a su extremo más burdo y los abogados de Lamine Yamal podrían plantearse querellarse contra la prensa madridista. Los diarios ABC y OK Diario publicaron una presunta agresión sexual que habría sufrido una turista holandesa en Barcelona. El sospechoso de la agresión es hermano del jugador del Mónaco, ex del Barça, Ansu Fati. Pero el diario ABC autor de la exclusiva publicó una primera versión de la noticia afirmando en el titular que la agresión se había producido en casa de Lamine Yamal. Totalmente mentira. 

HAvcKvKaAAcfoeC
Titular inicial del diario ABC
OK Diario ho il·lustra amb foto d'Ansu Fati i Lamine Yamal
OK Diario lo ilustra con foto de Ansu Fati y Lamine Yamal

La exclusiva de ABC es mentira. Los mossos desmintieron que los hechos se produjeran en la mansión que Lamine Yamal compró a Piqué en Esplugues. La policía confirma que los hechos se produjeron en otra casa. El titular era falso, no contrastaron la noticia para poder asociar a Lamine Yamal con un caso de agresión sexual. La prensa madridista cruzando todas las líneas rojas. El diario de Eduardo Inda fue más allá e ilustró la falsa noticia no con la imagen de la discoteca donde se conocieron víctima y supuesto agresor antes de los hechos, el Shoko de la Vila Olímpica. Tampoco pusieron la imagen de Fatinho, hermano de Ansu Fati, sino que lo ilustraron con las fotos de Ansu Fati y Lamine Yamal de blaugrana. Ninguno de los dos tuvo nada que ver con el caso. Incluso después de rectificar y reconocer que los hechos no se produjeron en casa de Lamine, OK Diario sigue con la foto de Lamine. No es solo repugnante, puede constituir un delito de injurias. En Telecinco el programa En boca de todos ha ilustrado la agresión sexual con imágenes de Lamine Yamal de fiesta. Asqueroso:

EuropaPress  grupo personas bailan discoteca 10 febrero 2022 barcelona cataluna reapertura discotecas, ocio nocturno, shoko, pista de baile
Discoteca Shoko en el Paseo Marítimo de la Barceloneta

El diario ABC ha tenido que rectificar el texto y ahora publican que Lamine Yamal no tiene nada que ver: "Según han informado fuentes policiales a ABC, la chica, de nacionalidad holandesa, salió de fiesta con unos amigos a una discoteca de la capital catalana, Shoko, y luego habrían vuelto a un domicilio, donde se despertó, «desnuda», con Fatinho al lado. Creyó haber sido víctima de sumisión química. Esas fuentes oficiales de la Policía autonómica precisan que el incidente relatado no tuvo lugar en la vivienda de Esplugas, asociada a Yamal, sino en otro inmueble. La mujer aún no ha formalizado una denuncia, por lo que la investigación formal, en sí, dependerá de lo que ella decida.  La chica dijo haber sufrido tocamientos previos a la supuesta agresión por lo que, incluso, manifestó haber propinado una bofetada a Fatinho Jr". La chica holandesa decidirá si denuncia a Fatinho por tocamientos en Shoko y después por sumisión química en una casa y despertarse desnuda a su lado. Lo único que no es presunto sino seguro es que la prensa madridista ha querido hundir la imagen de Lamine Yamal publicando noticias graves sin contrastar. La guerra sucia contra Lamine Yamal es muy bestia.