El cine es premiado con un Goya, la televisión y la radio ganan un Ondas como reconocimiento, la música y el trabajo discográfico es elogiado con un Latin Grammy y la creación de contenido, en el ámbito español, es reconocida con un Premio Ídolo. En el año 2022 se hizo realidad la primera ceremonia para premiar el sector influencer y la creación de contenido. Una iniciativa creada por Aida Domènech, la pionera del gremio, que también decidió ser la primera en instaurar una gala dedicada al mundo de las celebridades de internet. El próximo 2 de diciembre se celebrará la quinta edición de los Premios Ídolo, la primera en celebrarse fuera de Madrid. Este año la gala tiene lugar en Barcelona, en el Auditori Fòrum del Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB):

Dulceida en los Premios Ídolo del año pasado en Madrid / Instagram

Como cada año, la gala está inspirada en una temática general y para esta quinta edición será Romantic Garden, es decir, un jardín lleno de flores y de estilo muy romántico que todos los invitados deberán seguir para su vestimenta. Los primeros avances de la gala los anunciaron a través de un vídeo promocional que no pasó nada desapercibido. Desde la organización de los Premios Ídolo abrazaban algunas de sus polémicas e incluso contaban con la participación de famosos rostros de internet como Javi Hoyos, Violeta Mangriñan o María Pombo. Concretamente esta última, fue una de las grandes protagonistas del vídeo promocional a causa de su comentada ausencia de los últimos años. Después de una larga polémica por la red sobre la asistencia de María Pombo, las dos reinas de Instagram firmaban las paces con esta participación en el anuncio de los premios con un toque de humor muy comentado y que también dejaba la incógnita sobre si la madrileña asistiría o no a los premios. 

María Pombo aparece en el tráiler de los Premios Ídolo / YouTube
Violeta Mangriñan en el vídeo de promoción de los premios Ídolo / YouTube
Javi Hoyos en el vídeo de promoción de los premios Ídolo / YouTube

Los detalles sobre la gala no terminan aquí. La ceremonia estará conducida por Carolina Iglesias y Paula Vázquez y, tal como ha anunciado Dulceida en las últimas horas, los espectadores podrán seguir el evento desde RTVE Play. Además, este año la gala estará producida por Incís TV, la productora audiovisual de La gran cita de 3Cat, el programa que presenta Dulceida y que ya ha grabado su segunda temporada. Los Premios Ídolo también presentan algunos otros cambios muy interesantes en cuanto a las categorías de la ceremonia. Después de cuatro años en Madrid, la quinta edición se celebra en la capital catalana y contará con dos reconocimientos nuevos: la categoría de divulgación, dedicada a todos los creadores que hacen contenido para acercar a sus espectadores a sus comunidades y generar conversación alrededor de cuestiones sociales y otros temas de interés. Con motivo de su primera edición en Barcelona, también se ha incluido la categoría a la creación de contenido en catalán, que pretende reconocer el trabajo y de los creadores de contenido catalanes.

Paula Vázquez y Carolina Iglesias, presentadoras de los Premios Ídolo / Instagram

Una gala que nadie querrá perderse y que reunirá los mejores nombres del sector de los influencers en una alfombra roja llena de cotilleo, talento y contenido.