Preguntes freqüents ha perdido el liderazgo que tenía desde hace muchas semanas al no poder competir contra un partidazo como la Copa del Rey. El Barça conseguía el título y así se veía en TVE, a pesar de que con una manipulación que ha sido muy criticada. La cadena catalana era consciente de que la noche de este sábado era futbolera, con lo que optaron por hablar de fútbol y también de monarquía.

La camiseta de Laura Rosel ya lo evidenciaba, con un dibujo de Leo Messi de espaldas con una corona en la cabeza. Una idea redonda y un guiño al teleespectador, mezclando la figura del Rey con el Barça mientras Felipe VI recibía una sonora pitada.

El programa empezaba, por eso, hablando sobre Juan Carlos I. Mucho se ha escrito sobre la incalculable fortuna que tendría escondida, haciendo un pequeño resumen para contextualizar unas declaraciones del periodista Carlos Enrique Bayo. Aseguró que la relación con su amante Corinna también fue muy intensa en el terreno de los negocios, y es que se habrían repartido las comisiones de los negocios que hicieron juntos con las monarquías del Golfo. Un Rey que no ha sido investigado al destacarse después del 23-F como el salvador del país: "Lo blindaron con esta coartada para que no se le pudiera tocar".

Estos negocios con Arabia Saudí siguen siendo ahora muy polémicos. Jordi Barbeta se preguntó qué se gasta el gobierno español en armamento, mientras que un exteniente del ejército de tierra, Luis Gonzalo, quiso explicar cómo está la situación: "España no sólo vende armas en Arabia Saudí, sino que también vende munición. España ha formado pilotos de Arabia. La cooperación entre España y Arabia es muy importante y detrás de estos lazos está la monarquía".

Pero pronto dejaron de lado este tema, empezando una dura entrevista con Javier Martínez, el padre del niño asesinado durante los atentados del 17-A en Barcelona que abrazó al imán de Rubí. Confesó a Rosel que se sentaba en plató porque necesita hablar y hacer alguna cosa para poder vivir. Un testimonio que ponía la carne de gallina. Desde un principio aplaudió como actuaron los Mossos y la Guardia Urbana: "Pregunté a los Mossos D'Esquadra de Rubí si me podían acompañar a hacer las gestiones, porque no veía con ánimos de conducir. Me acompañaron y siempre han estado conmigo. De la misma manera, quise conocer los miembros de la Guardia Urbana que acompañaron a mi hijo al hospital, para darles las gracias por intentar salvar la vida de mi hijo".

La culpa del atentado, según Martínez, la tenemos todos: "Es geopolítica, es el mundo entero. Está implicado todo el mundo en eso. Todas las personas. Todos somos responsables de los atentados".

También contaron con la visión de David Torrents, un Mosso de excedencia. Él quiso hacer una crítica generalizada, pidiendo que se entienda a las víctimas más humanamente: "En Catalunya no hemos hecho luto, hemos sufrido un atentado y hemos tenido víctimas. Como sociedad tenemos derecho a exigir a los políticos que nos permitan hacer este luto".

Pilar Rahola participó en la conversación, mostrándose muy afectada ante el testimonio de Javier: "Su dolor tiene que servir para que las víctimas no sufran el doble calvario: el de la muerte y el de la insensibilidad. Tenemos que transformar el dolor que no han podido coser en una cosa positiva para la sociedad. ¿Cómo podemos abandonar a las víctimas de esta forma?".

Y aquí cambiaron radicalmente de tema, pasando al partido de Copa del Rey y las pitadas. La polémica ha rodeado el partido desde que se supo que sería TVE quien lo emitiría en exclusiva, teniendo todo el poder y pudiendo manipular fácilmente. Las expectativas se cumplieron y hubo muchos silbidos mientras TVE subía el volumen del himno.

El periodista Joaquin Lluna se mostró contento al asegurar que la gente ha podido silbar, mientras que el presidente de Drets Cat, Sergi Blazquez, se quejó de que la represión continúe al quitarse las bufandas amarillas a la gente.

Aquí se iniciaba un debate, con Jordi Costa, periodista deportivo, explicando que la historia del Barça y la política han ido ligadas. Y Sixte Cadenas, miembros de sociedad civil catalana lamentando que se haya utilizado el Barça para hacer política.

Un programa bien completo que acabó haciendo un 15,5% de share. Nada mal teniendo en cuenta la competencia que tenía.