A veces las mejores historias de amor son las que se esconden detrás de las cámaras y en el ámbito del periodismo catalán, hay muchas que deben ser explicadas. Las horas de retransmisión en directo, los encuentros con otros medios, una noche larga de jornada laboral que acaba con victoria... Estos son algunos de los mejores escenarios para que se cueza la llama del amor, y hace solo unas horas descubríamos una que debía ser explicada desde EN Blau. Nos referimos ni más ni menos que a la pareja formada por la periodista de TV3, Marta Carreras, y Artur Vilalta, otro periodista que actualmente trabaja en el equipo de comunicación de Ducati y que justo ha cumplido 43 años y celebraba su aniversario con una romántica comida con su mujer. Una relación que no ha pasado desapercibida para el programa de radio Que no surti d'aquí y que han querido presentar a sus oyentes con una explicación incluida sobre su historia de amor. Atentos.

Marta Carreras, periodista en 'Els matins' y actualmente en 'La Tarda de Catalunya Ràdio' / TV3
Marta Carreras y Artur Vilalta, su marido / Instagram

Marta Carreras felicitaba públicamente a su marido por la red con dos fotografías clave haciendo que Roger Carandell, el director del programa de Catalunya Ràdio, investigara al respecto sobre esta historia de amor y revelara: el dónde, el cuándo y el cómo se conoció esta pareja que ha formado una familia y que, por muchos años que hayan pasado, parece que estén en su mejor momento. Marta Carreras y Artur Vilalta hace 14 años que están juntos y, tal como detallan desde el Que no surti d'aquí, cruzaron miradas por primera vez gracias a su profesión, y actualmente, son padres de dos niños guapísimos: Max, de 8 años, y Pol, de 5 años. Una familia de cuatro que también ha pasado por algunos momentos complicados, como la pérdida de un tercer hijo y un tercer hermano, Jan, la misma periodista, lo compartió públicamente por los perfiles del SX3 y de 3Cat. Un testimonio que absolutamente todo el mundo agradeció y aplaudió por narrar una realidad tabú para muchas mujeres. 

La periodista de TV3 actualmente colabora en la tarde de Catalunya Ràdio con Francesc Garriga, y Artur Vilalta estuvo mucho tiempo en RAC1 haciendo los deportes y actualmente trabaja con Marc Márquez en el equipo de comunicación de Ducati viajando por todo el mundo. Dos ritmos de vida muy diferentes que coincidieron en una fecha muy especial para todos los culés, así lo explicaba Roger Carandell: "28 de mayo de 2011, Wembley, Londres. ¿No te suena esta fecha Marta? El Barça de Guardiola juega la final de la Champions y Londres está lleno de catalanes, también está Marta Carreras en Londres, que en aquella época era una de las voces de La transmisión de Puyal (Catalunya Ràdio)" Y, claramente, ¿quién estaba también trabajando en el partido? Efectivamente. "Curiosamente, Artur también estaba en Wembley, pero en la otra radio cubriendo el mismo partido de fútbol", narraban desde el Que no surti d'aquí

Marta Carreras y Artur Vilalta / Instagram

La historia se empieza a poner interesante: "Estos dos se tenían más que vistos, por lo que me han contado, se comenta desde la profesión, que hacía meses, que se devoraban con la mirada y que aquella noche, con la euforia de la victoria y la magia del espíritu Guardiolista, finalmente, después del partido se devoraron de pies a cabeza". El Barça no solo ganó su cuarta Champions, sino que ganaron directamente a dos culés, los hijos que han nacido de esta pareja culé que hace catorce años que se enamoró y que ayer, celebraron los 43 años de Artur con una cita romántica en el restaurante Ebano de Bellaterra y soplando las velas de un pastel con sus dos hijos.

Artur Vilalta celebrando su cumpleaños con Marta Carreras y sus hijos Instagram
La cita de aniversario de Artur Vilalta y Marta Carreras / Instagram

¡Muchas felicidades!