Santiago Abascal no se siente cómodo, por decirlo suavemente, con los homosexuales, las mujeres que abortan, los inmigrantes o los independentistas. En cambio, lo que sí le gusta, y mucho, son los caballos. Su puesta en escena en un vídeo promocional de Vox inclasificable sobre la reconquista de Andalucía a lomos de uno de estos animales con música de El señor de los anillos todavía permanece en las retinas de los que lo vieron como si fuera Viggo Mortensen antes de llegar a la Tierra Media.

Con la llegada del grupo de la ultraderecha al gobierno andaluz y con la amenaza de ver qué pasará con Vox en el resto de España, su líder y sus acólitos se dejan ver por las televisiones, como él mismo este jueves en Espejo público con una Susanna Griso a la que lapidaron los espectadores por su actitud cuando lo tuvo sentado en frente suyo o incluso, compartiendo sonrisas en algún momento.

abascal griso3

Antena 3

La revista satírica Mongolia acaba de sacar a la calle su último número. Y la portada es de aquellas que no dejan indiferente a nadie. Un aplaudido montaje por parte de casi todo el mundo, excepto de los ultras más hiperventilados, donde escenifican que Abascal pasa a ser 'por méritos propios', un nuevo adalid: "El ala machirula de Femen crea la nueva plataforma Mamen (Machos Men)". En ella, se ve a un Santiago Abascal con corona de flores, los pechos pintados con el mensaje "No al hembrismo" y exclamaciones de "¡Lady GodiVox!": "Con su caballo arrasa todo a su paso. Fuera hembras, negratas, panchitos, desviados, camioneras, chinitos, moros, sudacas, maricones. Y fuera chistes sobre la bandera, Jesús, la Virgen María, el escudo, el Rey, el himno, los toros, la tortilla de patatas, el Seat Panda o los toros":

portada mongolia abascal caballo

@revistamongolia

La surrealista imagen de un barbudo Abascal como una activista de Femen (perdón, de Mamen), ha hecho saltar por los aires la red, donde sus defensores más acérrimos han sacado todo su arsenal:

Veremos si le llega un número de la revista a Abascal y qué opina al respecto.