De las pocas cosas maravillosas que tiene el verano, una de ellas es que la revista satírica El Jueves acostumbra a ofrecer a sus numerosos seguidores unos números especiales, con más páginas de lo habitual y bajo un mismo tema de actualidad. Repasando las portadas de los meses de julio y agosto, se observa cómo la publicación ha hecho las delicias de sus lectores con números dedicados a los "Superhéroes", "Todos en bolas", "Alzamiento fachional", "Sexo en verano" o "Playa".

portadas el judías

El Jueves

Ahora, puntual a su cita de los miércoles, El Jueves ha vuelto a publicar otro especial, uno de aquellos números marca de la casa, similar a este que se ve del n.2199, trufado de caras de lo bueno y lo mejor de la derecha y ultraderecha del país. Por no hablar de los especiales "Gilipollas" que también sacan una vez al año. El número que a partir de hoy se ve en todos los quioscos, 'Nuevos parásitos', sigue el esquema de estos y presenta una serie de políticos de Vox, Cs y el PP. Pero esta portada, una maravilla del dibujante Ricardo Peregrina, presenta una variante kafkiana: todos ellos aparecen con los cuerpos de parásitos, aunque recuerdan a cucarachas y a otros insectos viscosos. Una especie de híbrido entre el 'Gregorio Samsa' de La metamorfosis y la nueva plana mayor de los partidos de derechas y de ultraderecha de este país.

portadas el jueves2

El Jueves

Como siempre, se le presenta al lector un juego de ¿Quién es quién?, un ejercicio entomológico donde son fáciles de reconocer los parásitos que la propia revista recuerda con el característico sarcasmo: "¡Menuda plaga! ¡Han venido para cargarse lo público desde dentro! Por suerte, esta semana te ayudamos a identificar a estos bichejos y te enseñamos cómo repelerlos". Presididos por Santiago Abascal, cargado con una pistola, el líder de Vox se rodea de otras cucarachas: de su propio partido sobrevuelan la portada el secretario general Javier Ortega Smith, la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio y el vicesecretario de relaciones internacionales, Iván Espinosa de los Monteros. La representación del PP, ausente Pablo Casado, viene de la mano de los flamantes nueva presidenta de la Comunidad de Madrid y nuevo alcalde de la ciudad, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida, y la portavoz de los populares en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo. De Ciudadanos, con Albert Rivera todavía de vacaciones, vemos a Inés Arrimadas, cartelito del 155 en mano y al polémico Marcos de Quinto, uno de los nombres del verano. Una portada aplaudida por la mayoría, pero donde hay quien ha echado de menos a alguien. Por no hablar de las iras que ha despertado entre la derecha que echa de menos a políticos de otra cuerda:

Tenemos curiosidad por saber cuál será el nuevo especial de la revista.