John Lennon es un artista que ha pasado a los anales de la historia por su contribución al mundo de la música. Su muerte repentina dejó al mundo entero con  mal sabor de boda y muchos consideraban que el artista había hecho un himno con “Imagine”, canción en la que hablaba de un mundo tan utópico que parecía increíble, mundo que solo pudo imaginar y que nunca pudo ver.

Su voz es de las más recordadas en el mundo del rock y junto a Los Beatles hizo un antes y un después en la industria musical. Sin embargo, John Lennon tenía a un favorito a la hora de hablar de artistas y cantantes que nadie tiene en su lista, pero este ícono favorito no es ni Paul McCartney ni tampoco Bob Dylan, a quiénes el cantante de “Let It  Be” apreciaba y respetaba mucho. 

John Lennon y Paul McCartney
John Lennon y Paul McCartney

Puede resultar o no una sorpresa saber que John Lennon tenía como máxima influencia a Yoko Ono, su esposa y la cual es querida y odiada a partes iguales por los que conocen la historia de la banda británica. Muchos no se han tomado bien saber que el artista tenía como “su artista favorito” a Yoko Ono, la cantante japonesa que conquistó el corazón de uno de los mayores cantantes de la historia. 

Yoko Ono se impone como la mejor artista del mundo para John Lennon

El cantante de The Beatles contó esto en una entrevista en 1970 hecha por la revista Rolling Stone y que dejó a más de uno con la boca abierta. Para John Lennon, Yoko Ono era una artista increíble y una que había influido mucho en él, pero que, más importante, había sido un antes y un después en su vida. En aquel entonces nadie conocía a la japonesa como una artista, sino que la conocían como “la pareja de John Lennon” y poco más, por lo que a  muchos les sorprendió las palabras del cantante en dicha entrevista. 

Yoko Ono
Yoko Ono

De igual forma, el cantante de “Hey Jude”  lamentó que muy pocas personas reconocieran el trabajo increíble de su pareja, la cual se había esforzado en crear un arte que era capaz de cambiar vidas. John Lennon dejó de lado otros artistas con nombres de mayor peso por su pareja, la cual todavía sigue con vida y mantiene en su propio proceso creativo para siempre hacer cosas nuevas. 

Esta entrevista de John Lennon fue algo polémica

Yoko Ono no está en las listas de popularidad ni mucho menos figura como la favorita de nadie. Habrá quiénes aprecian su trabajo, pero no al punto de considerarlo una obra maestra como sí lo hizo el Beatle. Sin embargo, la mayor controversia recae en que la entrevista se hizo en 1970, y este fue el año en el que Los Beatles se separaron, y el detalle está en que muchos (sino todos) culpan a Yoko Ono de que esto pasara, la cual influenció tanto a John Lennon de distintas ideas que provocaron luego en la disolución del famoso grupo británico.