José Manuel Pinto Colorado fue un portero de El Puerto de Santa María, Cádiz, que a pesar de ser suplente en los años que estuvo en el Barça, se ganó el corazón de los culés con su carácter y con alguna que otra actuación destacada, probablemente, la más recordada cuando paró un penalti al Mallorca en las semifinales de la Copa del Rey, diciéndole al jugador rival por qué lado se lanzaría:

Amigo íntimo de Leo Messi, uno de sus grandes valedores en el vestuario azulgrana, Pinto vistió de azulgrana durante seis años, y una vez colgó los guantes de portero, se dedicó a una cosa que lo hace muy feliz, la música. Wahin, como se lo conoce en este mundo, ha destacado como productor y compositor musical de género urbano, trabajando para artistas de la talla de Orishas, Ruth Lorenzo, Cypress Hill o Chenoa. Hace cinco años, incluso consiguió un Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum Flamenco. Con un carácter extrovertido y socarrón, Pinto se caracterizaba no sólo por su sonrisa, por sus paradas o por sus canciones: también por su look. Dentro del mundo del fútbol, destacaba siempre por su perilla y su pelo con unas trenzas africanas muy características.

pinto barça2

pinto barça

pinto trenzas

Pinto / @13pinto

Sus tatuajes, sus camisetas, sus gafas de sol y especialmente, su pelo, lo han acompañado desde hace mucho tiempo. Un pelo que si no fuera por las trenzas, tiene este aspecto, larguísimo y formando una melena espectacular:

...Pero eso se ha acabado. Pinto ya no es así. Se acaba de cortar el pelo de manera radical y se ha afeitado la barbilla después de... 19 años!! Un nuevo disco está en camino y como él dice, tocan cambios para lo que llega. Por lo tanto, coleta fuera:

coleta pinto

Después de este vídeo, sin embargo, el resultado final, que ha dejado a los fans atónitos. Hay quien le ve semejanzas con un tronista de Mujeres y hombres y viceversa, hay quien lo ve como Bustamante y hay quien, en definitiva, no da crédito.

pinto pelo c

pinto2

pinto3

Pinto / @13pinto

...Esperemos que no pasen 19 años para que lo volvamos a ver con las trenzas. La verdad es que ya nos habíamos acostumbrado.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat