La vida es más bonita si la dibuja Pilarín Bayés. La dibujante hace años que se ha convertido en una referencia dentro del mundo del arte por su estilo único, precioso e inimitable. Sus obras son como el oxígeno, porque están en todas partes y, sea donde sea, es complicado encontrar a alguien que no haya visto algún dibujo de la catalana. Pilarín ha entrado de lleno en el panorama de famosos catalanes, pero no únicamente por su talento con los colores, también por su actitud ante la vida. Siempre acompañada de una sonrisa, la protagonista genera ternura y ya se puede considerar la abuela de todos los catalanes. Con 84 años, la agenda de la dibujante debe dar vértigo de ver, pero ella puede con este ritmo y mucho más.
Presentaciones, fiestas mayores, programas de televisión e, incluso, discotecas más allá de Catalunya, la protagonista, allí donde va, triunfa y se lleva el amor de todos sus fanáticos. Obviamente, este verano, la dibujante también ha parado para coger aire y descansar y el otro día vimos cómo recomendaba el mejor plan para hacer en Catalunya en los días de más calor del año, atentos: "Ir a la Costa Brava sin mucha gente. Así un poco desértico... Es muy bonito...". De hecho, dio un consejo para los días más asfixiantes de temperatura: "En verano, cuando tienes mucho calor, un buen vaso de horchata para un diabético es una maravilla". Pilarín Bayés descansa, pero tiene a los seguidores de las redes a la última hora.
Ayer, de hecho, la dibujante fue la protagonista de un vídeo precioso y, emocionada, lo compartió en su perfil, atentos. La escena muestra el rincón de la casa de una de sus seguidoras más fieles y, sorpresa, lo tiene todo sobre Pilarín. Libros, postales y colecciones, así narra su tesoro: "En casa hay un rinconcito solo para Pilarín Bayés... Este es uno de sus últimos libros, 1000 motivos para vivir, dedicado, y, además, salgo. Me hace una ilusión terrible". La narradora va enseñando poco a poco todos los pequeños detalles de cada obra y acaba, incluso, con una bola para el árbol de Navidad. Obviamente, Pilarín Bayés ha tenido el detalle de responder a la publicación con una reacción simple, pero preciosa: "Gracias".
Laura Tamarit, la protagonista, le ha devuelto la respuesta de forma fantástica: "@pilarinbayes gracias a ti y a tus ilustraciones, he encontrado lo que más feliz me hace en la vida: dibujar!". Pilarín Bayés es una referencia para muchos pequeños que empiezan a hacer esbozos y para los mayores que también lo hacen. La catalana brilla siempre con una sonrisa de oreja a oreja y unos dibujos con un estilo histórico. La vida es más bonita porque la pinta Pilarín Bayés. Que nunca deje de dibujar.