Pilarín Bayés es luz. Como una vela en medio de la noche, la sonrisa de la dibujante ilumina diariamente a todos sus seguidores. Sus dibujos han conquistado a todo el territorio y parece que no haya nadie que no haya visto nunca un esbozo de la catalana. Para todos aquellos que creen que una imagen vale más que mil palabras, no nos imaginamos cuántas palabras deben equivaler a un dibujo de la Pilarín, porque siempre toca la fibra. La artista hace magia con el pincel y se ha ganado el reconocimiento de toda Catalunya, porque, aparte de dibujar bien, enamora en cada aparición pública.
Efectivamente, aquí mismo hemos comentado muchas de sus aventuras y siempre lo deja claro, no hay nadie que la pare. Con 84 años, Pilarín Bayés es todo un ejemplo porque su vida es un no parar. Desde presentaciones de actos hasta anuncios publicitarios, la protagonista parece que tenga tiempo de todo, incluso, de estar con la familia. Hace unos días, Pilarín Bayés se sinceró en una entrevista para la radio en que reveló cuál sería la fecha en que dejaría de dibujar. Eso decía: "Me gustaría dejar de dibujar si hay un momento en que bajo de calidad, porque piensas: 'Este libro quizás será el último, que no quede mal, porque si el último queda mal, sabes?'. Si es por nosotros, que no pare nunca.
Aparte de dibujar fenomenalmente, cuando alguien entrevista a la protagonista sabe que está delante de una auténtica superestrella catalana y, con una experiencia a rebozar, cada vez que la dibujante habla se tiene que callar y escuchar. Estos últimos días, en una entrevista fantástica para Movento Sarsa, la protagonista ha revelado su mejor plan, en Catalunya, para este verano. Atentos a sus palabras: "Ir a la Costa Brava sin mucha gente. Así un poco desértico... Es muy bonito...". Eso sí, como la mayoría de personas que van, también encuentra el mismo inconveniente, la gente: "El problema de ahora es encontrar sitio...". Eso sí, por mucha gente que haya, siempre habrá un espacio reservado para la abuela de todos los catalanes.
Aunque parezca mentira, Pilarín Bayés también para para hacer vacaciones y, de todas las actividades que podría hacer, la protagonista ha pensado en la mejor, la Costa Brava. ¿Hace mucho calor? No os preocupéis, porque la misma catalana se ha ocupado de dar el mejor secreto para combatirlo: "En verano, cuando tienes mucho calor, un buen vaso de horchata para un diabético es una maravilla". La dibujante brilla haciendo de todo y ya ha publicado su mítica instantánea anual de su primer baño. Pilarín Bayés, la Costa Brava y un buen vaso de horchata, no encontramos plan mejor para ir quemando los días de verano. Pilarín Bayés brilla más que el sol.