Pilar Rahola se planta. Basta de agachar la cabeza. La periodista y escritora saca la cara por los independentistas de piedra picada. Ella lo ha sido siempre, antes de hacer política, después desde las filas de ERC y ahora. Sabe de qué habla. Era independentista cuando lo eran pocos en Cataluña. Tiene esta legitimidad para valorar que la victoria de Isabel Díaz Ayuso perjudica y no beneficia como creen algunos el diálogo entre los gobiernos de España y de Cataluña. Dedica su último Palabra de Rahola en su canal de Youtube al efecto perverso que supone esta derrota sin paliativos del PSOE. Vídeo:

Youtube

Rahola más directa que nunca: "He escuchado con sorpresa a ERC que aseguran que la derrota del PSOE lo hará más vulnerable para hacer acuerdos por el conflicto catalán. Es al contrario. Tienen el conflicto fuera de la agenda y creen que la represión queda impune. Les preocupa el contrapoder de Ayuso y se blindarán contra el conflicto catalán. Estaremos peor. Ahora viene el Tribunal de Cuentas para arruinar familias. Estamos solos. ¿Qué haremos? Ahora gobernaremos una autonomía de mierda". Un vídeo que hay que escuchar dos veces. Y advierte "Quizás no darán ni los indultos". Brillante Rahola.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat