Muchos catalanes tenían marcado en rojo el día 3 de septiembre. No por volver al trabajo, sino por volver a oír a Pilar Rahola cuando sintonizaran el dial de RAC1. Las vacaciones han acabado para la escritora, una de las protagonistas del verano, a pesar de que de manera indirecta, cuando sonó fuertemente su nombre para volver a la política y quien sabe si plantarle cara a Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona. Y hoy Pilar Rahola ha hablado.

PILAR RAHOLA GTRES

GTRES

También volvía a la escuela Jordi Basté al frente de El món a RAC1, después de que durante el verano le haya sustituido Joan Lluís García. Basté ha vuelto a dar los "buenos días Catalunya' con los habituales tertulianos del cortado party de los lunes, con una sola ausencia, la ya anunciada de Xavier Sardà. Sí que estaban Màrius Carol, Antonio Baños, Joan López Alegre y, evidentemente, Pilar Rahola, que, por cierto, estrenaba gafas, tal y como han constatado sus compañeros de programa:

Había que comprobar, pues, si las nuevas gafas le habrían cambiado la visión de las cosas o se mantendría firme en sus convicciones. Y uno de los temas que había encima de la mesa era sin duda, la posible vinculación de su nombre a una candidatura para hacer frente a la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Una voluntad que le atribuyen a Carles Puigdemont y su voluntad de buscar un nombre potente que liderara las listas del PDeCAT en las próximas municipales. Interpelada por Basté, que le ha rogado que "no tocara el violín" y se saliera por la tangente, en un principio lo que ha hecho la Pilar ha sido, precisamente, tocar el violín. "He leído en muchos sitios que te han ofrecido la posibilidad de ser candidata al Ayuntamiento. ¿Te lo han ofrecido?". "Ay, Jordi... No tengo ninguna intención de volver a la política activa. Mi relato vital pasa por otra parte. Quiero hacer la crónica bien hecha o mal hecha de mi país, pero esta no es una batalla que ya me corresponde", ha respondido ella.

pilar rahola waterloo

@RaholaOficial

Aunque el mismo presentador "Pagaría para un debate Colau-Rahola-Valls", ella se ha mostrado contundente, aunque reconoce que "sólo lo haría porque me divertiría mucho 'machacar' a la Colau, pero no sé si sería bastante motivación. Es un cargo de mucha importancia, pero no estoy en esta tesitura. Además, mi madre dejaría de hablarme". Basté insiste, a pesar del riesgo de molestar a la madre: "¿Pero te lo han ofrecido?". "Las conversaciones que uno puede tener en el aire, con la gente, son muchas, y la mayoría no llegan a buen puerto". Rahola insiste en el futuro político que prevé estos meses: "Este otoño pasarán muchas cosas. Ya veremos si todo desemboca en un frente unitario o no. La lógica de la política catalana lleva a pensar que hay opciones que sea unitaria, dejando fuera a la CUP por motivos obvios. Pero por el bien de la humanidad, no seré yo en ninguno de los casos".

colad rahola 8tv

8TV

La humanidad no lo sé, pero a buena parte del Parlament, los medios de comunicación y muchos ciudadanos catalanes no desagradaría nada ver y oír a Pilar Rahola otra vez en la primera parrilla de salida en el panorama político catalán.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat