El último gag de Polònia ponía a Pilar Rahola en la azotea del edificio de TV3 sustituyendo al logo de la cadena. Parodiaban la omnipresencia de Pilar (en el magazine diario y en el FAQ's). No menor que la de Melero en el mismo magazine, en La Marató, en el Piromusical o en los anuncios del 012. Pero Pilar es un monstruo televisivo y da mucho. Eloi Vila lo sabe y la pasó a recoger por la peluquería camino de la tele porque sabe que 15 minutos de Rahola son más que 60 con muchos otros copilotos. Al cotxe subió respeto la semana pasada con un buen 9% sólo superado a aquella hora por dos formatos que cuestan 100 veces más: Maestros de la costura que hizo un flojo 10% y el plan Vasile para hundir a los modistas: La voz kids, que lideró con un 15,8%. Telecinco nos empalaga de talent show musicales. Está emiten simultáneamente hasta tres programas de Got talento en una semana y ahora añade los niños cantores. El público necesita música para huir de Marta Sánchez aunque sea refugiándose en David al.

david episcopal 'súper 5a8bebb963be9

Telecinco

Pilar Rahola se emocionó recordando la muerte de su padre y volvió a ofrecer uno de aquellos momentos televisivos que sólo ella sabe aportar. Antes Benvinguts a la família siguió desplomándose pero viene de tan arriba que todavía lidera. Su curva en 5 semanas siempre ha ido cayendo, del 25,8% del estreno al 14,5% del quinto capítulo. El argumento sigue siendo delirante: "Para blanquear el dinero negro la familia decide utilizar la empresa de las Electropipas de tapadera". Aina Clotet iluminó todas las escenas donde apareció, pero los que recuerdan que su serie Grande Nord murió con una temporada única en TV3 no pueden evitar la sensación que puede volver a pasar.

05 BALF (1) Lola (Aina Clotet)

TV3

El resto de programas en catalán deja líderes Tot es mou (12,8%) y Està passant (17,9%) mientras el procés, que tenía uno de sus días clave en el TS, va de baja. Los dos programas políticos Més 324 (4%) y 8 al dia (2,9%) tendrían que empezar a pensar que pasan más cosas para explicar y no acomodarse. Quienes viven cómodos son los deportivos del lunes. Fora de joc en 8tv es el más visto con un escaso 1,8%, Esport club le sigue con un 1,5% pero cada día es más incomprensible que TVE pague con nuestros impuestos El Rondo. Albert Lesán hizo un 0,1%, no ya por debajo de la media de la cadena (2,1%) sino por debajo del umbral de lo que una TV pública ha de mantener en antena.

lesan tve

TVE

Y eso con un Barça campeón, arrasando, y en la previa del partido más importante de la temporada. Cuando el año que viene dejamos de ver la Champions en abierto quizás algunas cadenas públicas se planteen si hay que mantener canales de deportes o programas que tienden a cero.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat