Tercera entrega del recorrido imprescindible de Pilar Rahola por uno de los rincones más bonitos de Catalunya, un lugar que ella conoce muy bien y donde su familia está arraigada desde hace años. Tercera entrega este verano de la escritora sobre las maravillas del Cadaqués de sus amores, después de hablar de la iglesia de Santa Maria y de uno de los elementos más emblemáticos de la villa, los norays que hay repartidos por todo el pueblo.

En esta ocasión, para mostrarnos los secretos de una de las calles más bonitas y la más fotografiada de Cadaqués, la calle de Es Call.

calle se judería

De todas las historias que tiene detrás la emblemática calle, la más representativa es la que lo vincula a las comunidades judías de Cadaqués, un núcleo urbano que "eran un pueblo dentro del pueblo, donde los judíos tenían calendario propio, festividades, leyes y la sinagoga".

Una calle que también utilizaron, por ejemplo, para subir las maderas que utilizaron para construir el altar de la iglesia nueva. Una de las muchas historias conmovedoras que recuerda Pilar Rahola de una calle donde, por cierto, "Josep Pla hizo largas estancias" y donde "vivió Kirk Douglas durante el rodaje de 'El faro del fin del mundo'". Un nuevo e imprescindible Palabra de Rahola: