La familia del Tot es mou de TV3 y El món a RAC1 de la emisora privada de radio, se amplía. Una de las habituales colaboradoras de los dos programas acaba de anunciar que está embarazada de cinco meses y que espera un hijo. Se trata de la periodista Pilar Carracelas.

Carracelas, habitual presencia en las redes sociales, ha utilizado su cuenta de Twitter para prevenir a sus seguidores de que "antes que me veáis en unas semanas por la tele y penséis que he ampliado la base, pero de mi barriga. Hoy las preguntas en 'El món a RAC1' me las chivaba un inquilino que con un poco de suerte y refuerzos positivos en forma de Donuts no me saldrá procesista". Este inquilino es el que tiene en su barriga, un niño que de momento no sabemos cómo se llamará. Pero avisa con sorna: "He pensado en ponerle un nombre catalanísimo por si se hace de VOX como mínimo pase vergüenza y se tenga que cambiar el nombre". La periodista, sin embargo, ha escogido una manera curiosa de hacer saber la buena nueva, con una foto de una ecografía que, ante el alboroto que se ha formado, ha tenido que avisar de que era un fake. La foto, evidentemente, con el bebé haciendo una imposible señal de victoria dentro de la barriga. La noticia de su embarazo, sin embargo, es real.

La felicitamos. Y esperemos que por el bien del niño, cuando salga se parezca más al optimista de la primera ecografía que al Doble Cheeseburger con bacon de la segunda.